Tesla estrena su nuevo Cybertruck… con polémica

El nuevo vehículo de Tesla enciende las redes con su arriesgado diseño

2 Minutos de lectura

07 de Diciembre 2019 / 13:16 CET JUAN ANTONIO MARÍN

tesla-cybertruck-nuevo-coche

Así es el nuevo coche de Tesla, el polémico Cybertruck (Tesla).

© Tesla

Tesla es una de esas compañías destinadas a cambiar el mundo y prueba de ello es cómo han conseguido hacer que los coches eléctricos gusten a los consumidores. Su diseño, su autonomía y el hecho de convertirlos en vehículos muy tecnológicos ha enganchado a una gran base de clientes, que apuestan por la marca y se convierten en fans. Y por eso, cada vez que Tesla lanza un nuevo modelo, el mundo de la automoción, y el de la tecnología, miran con expectación. En esta ocasión, la expectación se ha transformado en mofa en las redes sociales después de la presentación en sociedad del Cybertruck.

Y eso que el nuevo vehículo todoterreno de Tesla lo tiene todo para triunfar: mucha potencia, robustez y una increíble autonomía de más de 800 kilómetros, algo que rivaliza e incluso supera la distancia que pueden recorrer los coches tradicionales de gasolina y diesel.

Sin embargo, la mayoría de críticas y burlas han llegado por su atrevido diseño. El Cybertruck tiene una línea muy angulosa y parece más sacado de una película de ciencia ficción que un coche que veríamos circulando por la carretera.

El precio de la innovación

Sin embargo, puede que precisamente la apuesta de Tesla sea esa. Un modelo muy atrevido que logre captar la atención. En este sentido, la presentación fue un auténtico show, en el que el CEO de Tesla, el excéntrico Elon Musk, explicó que el coche es prácticamente indestructible.

Para ello, pidió que lanzaran una bola de acero sobre él. Sorprendentemente, el coche aguantó el impacto, pero las ventanillas terminaron sucumbiendo a la potencia del golpe.

Indestructible o no, lo que está claro es que este nuevo vehículo no ha dejado indiferente a nadie, tal y como demuestran las toneladas de memes que ha generado en la red social Twitter.

Tecnología punta

Otras de las ventajas para los compradores de esta pick-up es que el Cybertruck cuenta con una carrocería fabricada de una sola pieza, en acero inoxidable laminado ultrarresistente.

En el habitáculo del conductor se puede encontrar un diseño minimalista, con una pantalla táctil de 17 pulgadas para controlar todos los aspectos que el coche puede ofrecer, como mapas con GPS, control de la música o manos libres, autonomía e incluso un sistema de entretenimiento para los pasajeros.

Los primeros compradores

Por el momento, el Cybertruck ya lleva reservadas 200.000 unidades a pesar de que comenzará a fabricarse en 2021. Y es que otra de las innovaciones de este producto es que puede reservarse por 100 dólares (unos 90 euros). Su precio, bastante ajustado para todo lo que ofrece. 39.900 dólares (algo más de 36.000 euros) en su configuración más básica.

Uno de los primeros destinos del Cybertruck, que aún no está a la venta, será la imponente colección de vehículos de la policía de Dubai. Este cuerpo de seguridad de la ciudad más lujosa del mundo, ubicada en los Emiratos Árabes, son conocidos por los coches de alta gama que utilizan.