Inés Alberdi galardonada con el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2019

Como ex-directora del Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer, Alberdi está considerada como la precursora de la Sociología de Género en España

por Europa Press /


La Catedrática de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Inés Alberdi, ha sigo galardonada con el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2019 por sus más de cuarenta años de trayectoria profesional. Alberdi ha sido precursora en la Sociología de Género en España y ha dirigido proyectos como 'Familia y Trabajo', 'Malos Tratos en la familia en España', 'La transición de las Mujeres. Historia del feminismo en los años setenta', 'Situación social de las viudas' o 'El impacto del Divorcio en la Familia Española'.

inesalberi-wiki

Alberdi participó en la preparación y elaboración de la 'Reforma del Código Civil sobre Familia y Divorcio' (Montserrat Boix / Wikipedia Commons)

La catedrática ha desempeñado varios cargos importantes a lo largo de su carrera, entre los que se encuentran los de directora ejecutiva de la UNIFEM, Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer, y el de directora de investigación del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

RELACIONADO: Más noticias sobre Sociedad en 'Tu Otro Diario'

Además, colaboró en la preparación y elaboración de la 'Reforma del Código Civil sobre Familia y Divorcio' durante 1981. Al igual que a finales de los años ochenta perteneció al Consejo de Dirección del Instituto Internacional para el Avance y la Capacitación de las Mujeres (INSTRAW) de Naciones Unidas.