El área mediterránea y Canarias, en alerta por lluvias y oleaje

En la Comunidad Valenciana hay alerta amarilla en Alicante, Castellón y Valencia, donde se esperan 60 litros en 12 horas

por EFE /


Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y también Canarias, se encuentran en alerta por lluvias y fenómenos costeros, informa la página web de la Agencia Estatal de Meteorología. La borrasca que desde comienzos de semana ha afectado al área mediterránea mantiene en alerta amarilla a Barcelona y el Ampurdán gerundense, donde podrán acumularse hasta 60 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas. Además, en todo el litoral catalán, el viento soplará de nordeste fuerza 7 con olas de 3 metros, mar de fondo del este.

Oleaje

Alerta amarilla en algunas zonas costeras (EFE).

En la Comunidad Valenciana, la lluvia ha puesto en alerta amarilla a Alicante, Castellón y Valencia, donde se esperan 60 litros en 12 horas, y viento del norte fuerza 7 con olas de 3 metros. En Baleares, Mallorca y Menorca están en aviso amarillo por olas de 3 metros con mar de fondo del nordeste, mientras que en Cádiz, la única provincia andaluza en alerta, el aviso es por viento Levante fuerza 7 en el oeste del Estrecho y Trafalgar.

RELACIONADO: Más información sobre el tiempo en 'Tu Otro Diario'

En Canarias, el aviso por lluvias afecta a Gran Canaria, 40 litros en 12 horas y Tenerife, 60 litros en 12 hora , a Lanzarote por tormentas fuertes a partir de las 17 horas de la tarde, y vientos fuertes que en La Gomera, La Palma y Tenerife alcanzarán rachas de hasta 80 kilómetros por hora. La Aemet avisa de mar combinada del norte o del noreste con olas de 4 metros en todas las islas del archipiélago.