El autor confeso del crimen de Marta Calvo fue investigado por la muerte de otra mujer

La Guardia Civil busca el cuerpo de la joven valenciana en plantas de residuos

por Tu Otro Diario, EFE /


Jorge Ignacio P.J, el autor confeso de la muerte de Marta Calvo, no solo tenía antecedentes por tráfico de drogas, sino que fue investigado por el fallecimiento de otra mujer en Valencia en extrañas circunstancias el pasado mes de abril. Al parecer, ambos consumieron cocaína y ella sufrió una indisposición, tras la cual el ahora detenido no la auxilió. Posteriormente falleció en un centro hospitalario y se le realizó una autopsia. Aquel caso se cerró sin mayores consecuencias a pesar de la intervención de la Policía Nacional. 

Vivienda del detenido

Imagen de la vivienda del detenido por la desaparición de Marta Calvo en el municipio de Manuel (Valencia) (EFE/Manuel Bruque). 

El detenido, que se entregó en  en el cuartel de Carcaixent (Valencia) en la madrugada de este miércoles, estuvo declarando durante cinco horas en las que no solo confesó haber matado Marta Calvo, sino que explicó que la había descuartizado y había repartido su cuepro en bolsas de basura que depositó después en varios contenedores. 

RELACIONADO: Nuevos detalles sobre el caso Marta Calvo: el detenido mantiene que murió por accidente

La Guardia Civil ordenó este miércoles a mediodía la suspensión de la actividad de la planta de reciclaje de Guadassuar (Valencia), que recibe los residuos urbanos de Manuel y Carcaixent, entre otros municipios vecinos. Responsables de estas instalaciones han manifestado a Efe que es "prácticamente imposible" que cualquier resto humano, "siempre que sea mayor de nueve centímetros", haya sido pasado por alto en este centro de valorización, que cuenta con una avanzada tecnología y donde es frecuente el hallazgo de pequeños animales como patos o conejos.

Jorge Ignacio P.

El detenido llevaba un alto tren de vida gracias a sus ingresos por el menudeo de droga (Captura de pantalla de La Sexta). 

Por su parte, la Unidad Militar de Emergencias (UME) está a la espera de recibir instrucciones por parte de la Guardia Civil en caso de que sea necesaria su participación en las labores de búsqueda de los restos mortales de Marta Calvo, para lo cual tiene desplazados a 96 miembros y tres perros.

RELACIONADO: La terrible confesión del autor confeso de la muerte de Marta Calvo

El detenido llevaba un alto nivel de vida, conducía coches de alta gama y obtenía ingresos a través del menudeo de drogas. Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Manuel, había alquilado una casa antes de verano y vivía solo, pero no está empadronado en este municipio ni tiene raíces o trabajo en el municipio. Al parecer fue su madre quien le convenció para que se entregase

RELACIONADO: La madre de Marta Calvo llegó a hablar con el asesino