Mi TV 4: ya está aquí la Smart tv más económica de Xiaomi

La televisión de la marca china desembarca en España con grandes funcionalidades

por Juan Antonio Marín /


La llegada de las smart tv a los salones de las casas de todo el mundo ha supuesto una gran noticia para el entretenimiento de los usuarios. Poder visualizar de manera cómoda y rápida miles de contenidos en streaming, en plataformas tan importantes como YouTube, Netflix o HBO posibilita que la TV ya no sea una 'caja tonta' y que ahora se adapte a las necesidades y los tiempos de cada usuario. Ahora, una nueva televisión inteligente llega a España. Se trata de la Mi TV 4 de Xiaomi.

Televisión Xiaomi

La nueva Mi Tv 4, una smart tv de Xiaomi (Xiaomi).

Como ya pudimos ver de primera mano en el evento de presentación del Mi Note 10, la nueva televisión de Xiaomi tiene muy buena pinta. La nueva televisión inteligente del fabricante chino llega a España en tres tamaños: 32”, 43” y 55” y, desde hoy, se pueden reservar en mi.com, Mi Stores, PcComponentes y MediaMarkt.

Algo más que una smart tv

En palabras de Xiaomi, el objetivo principal de la serie Mi TV 4 es "brindar una verdadera experiencia de televisión inteligente con una calidad increíble a un precio honesto". Y, a juzgar por sus características, parece que lo conseguirá.

La Mi TV 4 cuenta con un diseño elegante, un hardware potente, una interfaz muy intuitiva y una amplia biblioteca de contenido multimedia. Por si alguien se lo estaba preguntando, este modelo es la cuarta generación de televisores de Xioami, aunque es la primera que llega a nuestro país.

Android para televisión

Al igual que ocurre con el proyector inteligente de la marca, la compañía ha acertado al ponerlo a funcionar con el sistema operativo Android TV 9.0.

Esto permite que los usuarios puedan instalar aplicaciones de Google Play, así como usar funciones como Google Chromecast o Google Assistant. Esto abre también la puerta a todo tipo de aplicaciones de entretenimiento, juegos y plataformas de streaming, como Atresplayer, Netflix, HBO o YouTube.

RELACIONADOAnálisis: Mi Laptop Air, un portátil todoterreno por menos de 1.000 euros

Y es que aquí está uno de los puntos más interesantes de esta nueva tele: puede utilizarse como un altavoz inteligente para controlar el resto de los aparatos conectados de la casa.

 

Además, las nuevas televisiones de Xiaomi incorporan Mi Remote y un botón dedicado al Asistente de Google, para que los dispositivos domésticos inteligentes que sean compatibles se puedan controlar de forma remota mediante comandos de voz.

Venta estrella de la navidad

Lo que es seguro es que esta nueva televisión será una de las estrellas de las navidades. La televisión inteligente de Xiaomi está disponible desde el 2 de diciembre con un precio de 179 euros, 349 euros y 449 euros para cada uno de los modelos según su tamaño.

Tendremos que esperar para ver cómo se comporta en el día a día de uso y si la calidad del panel  LCD IPS, con resolución 4K UHD (3.840 x 2.160) es suficiente para la mayoría de los usuarios.