La terrible confesión del detenido por la desaparición de Marta Calvo

La Guardia Civil tratará de encontrar los restos mortales de la joven valenciana

por EFE /


El principal sospechoso de la desaparición de en el municipio de Manuel (Valencia), que se ha entregado hoy a la Guardia Civil, ha confesado que descuartizó a la mujer y tiró las partes del cuerpo por diversos contendedores.Fuentes próximas a la investigación han informado a EFE de que este hombre, un colombiano de 38 años, ha declarado a los agentes que es el autor de la muerte de Marta Calvo de 25 años, con la que se había citado por Internet. 

Jorge P

Imagen de Jorge P., quien se ha entregado a la Guardia Civil (Captura de pantalla de Telecinco). 

El sospechoso se ha entregado esta mañana en el puesto de la Guardia Civil en Carcaixent (Valencia), donde ha sido detenido para ser interrogado y puesto a disposición judicial en las próximas horas. Se trata de un hombre con antecedentes delictivos, que estaba en paradero desconocido desde que el pasado 7 de noviembre se perdiera la pista de Marta Calvo.

RELACIONADO: Los oscuros 'negocios' del sospechoso de la desaparición de Marta Calvo

El delgado del Gobierno en Valencia, Juan uan Carlos Fulgencio, ya había adelantado en una rueda de prensa de urgencia esta mañana que la "muerte violenta" era la principal hipótesis. "Jorge Ignacio está detenido, se encuentra en España y se va a proceder a su interrogatorio sobre la desaparición violenta de Marta. La hipótesis que siempre se ha barajado es que sufrió una agresión violenta que posiblemente le hizo perder la vida. Eso se contrastará a lo largo de la mañana con el detenido, con conocimiento de la autoridad judicial que investiga el caso", explicaba. 

Marta Calvo

Imagen de archivo de Marta Calvo. 

Alrededor de 150 efectivos reanudaron este martes la búsqueda de Marta Calvo, desaparecida desde principios del mes de noviembre cuando quedó por internet con un hombre y comunicó a su madre por Whatsapp su ubicación en la localidad valenciana de Manuel. La Guardia Civil se esforzará ahora por encontrar sus restos mortales.