Filipinas cierra el aeropuerto de Manila a causa del tifón Kammuri

Las autoridades anuncian la suspensión de todas las operaciones en el aeropuerto de Manila, lo que supone la cancelación de varios centenares de vuelos

por EFE /


El tifón Kammuri golpea el norte de Filipinas con "vientos violentos" e intensas lluvias que han obligado a miles de personas a refugiarse en centros de evacuación y a cerrar temporalmente el aeropuerto internacional de Manila. El ojo de la tormenta se encontraba a primera hora de la mañana en la provincia de Quezon, en el sureste de la isla de Luzón, y se espera que alcance la capital del país hacia el mediodía,ha indicado la agencia meteorológica PAGASA en su último boletín.

Filipinas

El tifón Kammuri sacude Filipinas (EFE).

El tifón, llamado Tisoy por la agencia filipina, azota la región con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 235 kilómetros por hora, ha añadido el informe. Ante la llegada de Kammuri, las autoridades anunciaron la suspensión de todas las operaciones en el aeropuerto Ninoy Aquino de Manila, lo que ha supuesto la cancelación de varios centenares de vuelos de 23 aerolíneas.

RELACIONADO:  Unas 5.000 personas fueron evacuadas en el norte de Filipinas ante la llegada del tifón Kalamaegi

"Debido al tifón Tisoy NAIA permanecerá cerrado mañana de las 11AM a las 11PM. Los vuelos serán cancelados. Las aerolíneas organizarán vuelos de recuperación tan pronto como la situación mejore", indicó el aeropuerto a última hora del lunes en su cuenta de Twitter. Mientras, el alcalde de Manila, Isko Moreno, en un mensaje a través de Facebook, ordenó la evacuación de los vecinos de media docena de barrios de la ciudad situados en zonas del litoral.

RELACIONADO: Más información sobre Filipinas en 'Tu Otro Diario'

Estos se añaden a los varios miles de personas que fueron evacuadas el lunes en las zonas del país por donde se preveía que pasara el tifón. El Kammuri también ha alterado el desarrollo de los Juegos del Sudeste Asiático, inaugurados el sábado con la participación de más de 5.600 atletas, y en el que se han pospuesto o suspendido las competiciones de unas ocho disciplinas, según ha anunciado la organización.