La afluencia a centros comerciales en el fin de semana del 'Black Friday' creció un 6,2 por ciento

El viernes, un 8,9 por ciento de personas más visitaron centros comerciales que en 2018

por Europa Press /


La afluencia de visitantes en el sector 'retail' en España durante el fin de semana del 'Black Friday' aumentó un 6,2% respecto a 2018, según datos de ShopperTrak. En concreto, los registros muestran que los buenos datos del viernes, donde se disparón un 8,9%, en menor medida, del domingo 1 de diciembre compensaron la fuerte caída registrada el sábado. Así, la afluencia a centros comerciales y tiendas el pasado sábado se desplomó un 8,6%, mientras que el domingo repuntó con un incremento del 4,1% respecto a los mismos días de la campaña 2018 del 'Black Friday'. El informe muestra la creciente importancia que tiene este evento promocional a la hora de generar tráfico en las tiendas, no solo durante el fin de semana del 'Viernes negro', sino también de cara a la campaña navideña, a medida que los retailers van reforzando las estrategias comerciales en sus tiendas.

blackfriday21

El sábado fue el día de mayor caída en la afluencia con un 8.6 por ciento menos (Europa Press)

El director regional de España y Portugal de ShopperTrak, Ezequiel Durán, ha subrayado que el 'Black Friday' "continúa siendo un día clave para el comercio tradicional". "Nuestros datos ayudan a los 'retailers' a poner en marcha estrategias comerciales y maximizar sus beneficios", ha indicado.

RELACIONADO: El Black Friday vive este viernes su jornada de máximo apogeo en descuentos

Gracias a los datos sobre tendencias de tráfico disponibles, los 'retailers' pueden optimizar los horarios, la exposición de la mercancía en tienda, la realización de inventarios e incluso la formación sobre prevención de pérdidas para sacar el máximo partido a las oportunidades de venta que ofrecen los días de mayor actividad comercial.

"Aunque en principio el 'Black Friday' consistía en un solo día de descuentos, este año algunos 'retailers' comenzaron la campaña a mediados de noviembre. Su impacto en el tráfico de clientes en las tiendas es visible hasta bien entrado el mes de diciembre, cuando la afluencia por el período festivo comienza a aumentar en unas tiendas físicas que siguen siendo clave para alcanzar el éxito comercial", ha indicado Durán.