Varios detenidos por el brutal ataque contra la familia LeBarón que conmocionó a México

En el terrible suceso fallecieron nueve personas, tres madres y seis de sus hijos, de edades comprendidas entre ocho meses y 12 años

por Tu otro diario /


Efectivos de las fuerzas de seguridad de México han anunciado la detención de varios individuos involucrados en el terrible ataque a la familia LeBarón en el que fueron masacradas nueve personas, entre ellas varios niños. Dede el primer momento se especuló con que esta familia mormona, que también tenía nacionalidad estadounidense, había sido confundida con una banda rival de narcos. Tanto los mormones como el resto de al comunidad reclamaban a l Gobierno justicia.

Familia Le Baron

Esta es una de las familias diezmadas en el brutal ataque (Redes sociales).

La Fiscalía emitió varias órdenes de registro que derivaron en estas detenciones, aunque de momento no han trascendido más detalles sobre la identidad de los arrestados, que son al menos tres personas

RELACIONADO: Otros seis niños resultaron heridos y tendrán que superar el trauma

El crimen, cometido el pasado 4 de noviembre, fue tan brutal que provocó una gran conmoción en México: más de 200 casquillos de balas y coches calcinados en un escenario que revelaba el uso de una violencia extrema. Fallecieron nueve miembros de una misma familia, entre ellos tres madres y seis de sus hijos, de edades comprendidas entre los ocho meses y los 12 años. 

Vehículos

Estado en el que quedó uno de los vehículos del convoy (EFE).

El suceso también avivó las tensiones con Estados Unidos, puesto que la fmailia ostentaba la nacionalida de ese país. Los asesinados forman parte de la comunidad mormona establecida por la familia LeBarón en el norte de México, muy cerca de la frontera estadounidense, en 1924. El clan ha destacado por su activismo en contra de las bandas del crimen organizado en la zona y ha sufrido la violencia y el secuestro de algunos de sus miembros en el pasado. No obsante, en este caso, se piensa que el ataque fue fruto de un trágico error.