Reabren la investigación para encontrar un miembro de la Royal Navy desaparecido hace más de 30 años

Simon Parkes tenía solo 18 años cuando desembarcó en Gibraltar y se le perdió la pista

por Tu otro diario /


La Policía ha reabierto la investigación para resolver una misteriosa desaparición que sucedió hace ya más de 30 años, en 1986. Simon Parkes, miembro de la Royal Navy, desembarcó del HMS Ilustrious en Gibraltar junto con un grupo de compañeros, pero nunca regresó. Su familia no ha cesado de buscarlo y nuevas informaciones apuntan a que pudo ser asesinado y sus restos podrían estar en el conocido Cementario de Trafalgar, en el peñón. 

Simon Parkes

Simon Parkes desapareció en diciembre de 1986 (Captura de pantalla de la BBC). 

El 12 de diciembre de 1986 el joven Simon Parkes se bajó a tomar una copa junto con otros tripulantes. En un momento de la noche abandonó el bar en el que se encontraban para ir a tomar algo de comer, pero sus amigos no volvieron a verlo. Algunos testigos aseguraron haberlo visto después en otros bares, pero lo cierto es que no se encontró ninguna evidencia sobre su paradero. Simon dejó tras de sí todas sus pertenencias, su documentación y los regalos de Navidad que tenía preparados para su familia. 

RELACIONADO: Una misteriosa pista reaviva el caso del 'niño pintor' de Málaga más de tres décadas después

Muchos años después, en 2001, el oficial Allan Grimson fue condenado por el asesinato de dos hombres jóvenes, ambos miembros de la Royal Navy y ambos en la fecha del 12 de diciembre. Aquel fatídico año de 1986, cuando desapareció Parker, Grimson estaba sirviendo precisamente en el mismo barco, el HMS Ilustrious. Dos años después, en 2003, se realizó un enorme despliegue en la zona que incluyó perros rastreadores y excavaciones. No hubo éxito. 

Cementerio de Trafalgar (Getty Images)

El Cementerio de Trafalgar, el lugar en el que esperan encontrar alguna pista sobre Simon Parkes (Getty Images). 

Ahora la familia alimenta de nuevo la esperanza. Según medio ingleses, la Policía ha obtenido nuevas informaciones "creíbles" que apuntan a que pudiera estar en el cementerio de Gibraltar y un equipo de nueve oficiales emprenderá nuevas pesquisas esta semana

RELACIONADO: Más información sobre personas desaparecidas en 'Tu Otro Diario'

El inspector Roger Wood, en declaraciones a la BBC, ha explicado que los nuevos indicios parten de un testigo. "Hoy comenzamos una operación de búsqueda y realizamremos más consultas en Gibraltar con la esperanza de finalmente localizar los restos de Simon". Ojalá en esta ocasión la operación dé frutos y la familia pueda cerrar por fin esta herida tanton tiempo abierta.