Así es como puedes aprender idiomas con Google

El usuario ahora puede practicar la pronunciación desde el propio buscador

por Juan Antonio Marín /


Seguro que alguna has entrado en Google para preguntarle directamente cómo se escribía una palabra en un determinado idioma. Como tú, millones de usuarios de todo el mundo recurren al buscador más famoso del planeta para realizar preguntas relacionadas con el idioma, por ejemplo, para buscar la definición de un término o la pronunciación exacta de una palabra. Y, por eso, desde Google han trabajado para mejorar la forma en la que su buscador ofrece las respuestas a los usuarios.

google-traduccion-idiomas-pronunciacion

Así es como puedes aprender idiomas con Google (Unsplash).

Ahora, los desarrolladores de Google prometen ayudar a los usuarios a pronunciar palabras complicadas y a comprender mejor su significado.

Para ello, la compañía ha confirmado que están trabajando en una nueva funcionalidad experimental que permite practicar la pronunciación de palabras directamente desde el buscador de Google.

RELACIONADONest Mini: así es la evolución del asistente por voz de Google

Esto le ahorra al usuario el tener que entrar en la propia web de Google Translate, el servicio con el que la compañía de Mountain View almacena y gestiona todo lo que tiene que ver con la traducción de idiomas.

Objetivo: mejorar el aprendizaje

Google parece comprometida con el aprendizaje de los idiomas y por eso ha ido un paso más allá para hacer más fácil la comprensión de conceptos o palabras en otras lenguas.

Y, como una imagen vale más que mil palabras, la compañía ha incorporado imágenes a su diccionario de inglés y funcionalidades de traducción que ayudan a comprender mejor el significado de las palabras.

Tal y como explican en el blog oficial de la compañía, "las imágenes resultan muy útiles para comprender el significado de las palabras y, además, ayudan a memorizarlas. A partir de hoy, cuando busquemos la traducción de un término o su definición, veremos unas imágenes que nos ayudarán a ponerlo en su contexto. Esto puede resultar muy útil con palabras que tienen múltiples significados, como "sello", o con términos como "aguacate" que no son de uso común en todos los idiomas o países".

Una forma más completa de aprender

Pero el movimiento se demuestra andando, por eso el buscador permitirá también que el usuario escuche y repita la pronunciación de cualquier palabra para recordarla de una forma más sencilla.

Además, si el usuario accede desde su smartphone, recibirá una agradable sorpresa, ya que podrá utilizar el micrófono para grabar su pronunciación y compararla con la que Google tiene en su base de datos.

Gracias a la tecnología de reconocimiento de voz, el sistema de Google es capaz de procesar las palabras habladas separándolas en fragmentos de sonido individuales. Después, a través del aprendizaje automático, cruzamos la pronunciación del usuario con la pronunciación correcta. Si la pronunciación no es la más adecuada, el sistema lanzará una respuesta que permitirá corregir lo que está mal para afinar al máximo la manera en la que se habla el idioma.

Una funcionalidad que, de momento, solo está disponible en inglés americano, pero que la compañía ha prometido ampliar a más idiomas en el futuro, el siguiente, el castellano.