Dos muertos y varios heridos por un 'incidente terrorista' en el Puente de Londres

El atacante, que llevaba un artefacto con explosivos que han resultado ser falsos, ha sido abatido por las fuerzas de seguridad en el lugar de los hechos

por Tu Otro Diario /


Las autoridades británicas han declarado como un "incidente terrorista" el suceso ocurrido esta tarde en el Puente de Londres en el que dos personas han muerto -según adelanta BBC- y varias personas han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad. Las autoridades policiales han confirmado también que han abatido al atacante en el mismo lugar de los hechos, después de que apuñalara a varios viandantes. El sospechoso murió en el acto y portaba un artefacto adosado al cuerpo que resultó ser un falso explosivo. 

Incidente Puente de Londres

Una ambulancia se dirige al lugar del suceso en la Torre de Londres este viernes (EFE)

Los Servicios de Ambulancia de Londres, por su parte, habían comunicado previamente que se trataba de "un incidente importante" y de que se habían tenido que desplazar varios equipos sanitarios para atender a los heridos. 

El Primer Ministro, Boris Johnson, ha agradecido a los servicios de emergencia y a los ciudadanos "su inmensa valentía" ante el ataque, en referencia a los viandantes que han bloqueado al agresor antes de que llegara la policía. "Todos mis pensamientos están con las víctimas y sus familias", ha dicho el jefe del Gobierno británico en su perfil de Twitter.

Rápidamente, las fuerzas de seguridad cerraron el acceso al emblemático puente, así como la parada de metro de la zona. La estación se ha reabierto en torno a las 19.30 horas de la tarde, si bien sigue habiendo retrasos y cancelaciones de algunos trenes.