Los oscuros 'negocios' del sospechoso de la desaparición de Marta Calvo

Jorge P. J., el hombre con el que la joven quedó en la localidad de Manuel, sigue en paradero desconocido

por Tu Otro Diario /


Jorge P. J., el hombre con el que la joven Marta Calvo quedó en la localidad de Manuel el pasado 7 de noviembre, continúa en paradero desconocido, pero empiezan a conocerse detalles sobre los oscuros negocios a los que se dedicadaba el sospechoso. De 35 años y origen colombiano, llevaba una vida muy discreta y los vecinos apenas lo habían visto, pero tenía antecedentes por tráfico de drogas, un delito por el que fue arrestado y condenado en Italia. 

Regisro EFE

La Guardia Civil durante el registro de una de las viviendas que tenía alquiladas (EFE). 

Cuando fue detenido, en 2008, llevaba consigo nueve kilos de cocaína de alta pureza, por un valor de más de 400.000 euros. Según el diario 'El Levante', Jorge P. J. era el hombre de confianza de un grupo de narcotraficantes de Valencia y por eso se le confió la entrega. Cuando fue arrestado lo acompañaba su abuelo de 75 años, a quien utilizaba para pasar desaparecibido. Las autoridades sospechan que, antes de que lo empezaran a buscar, ha podido tener tiempo para salir del país

RELACIONADO: La madre la joven llegó a hablar con él mientras buscaba a su hija

La Guardia Civil sigue removiendo cielo y tierra para dar con cualquier pista del paradero de Marta. Este martes registraron una segunda vivienda alquilada por el sospechoso en la localidad valenciana de L'Olleria. 

Marta Calvo

Marta Calvo envió un mensaje a su madre con su ubicación poco antes de desaparecer (Captura de pantalla de 'La Sexta'). 

En el dispositivo policial han participado en los últimos días desde agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil especializados en homicidios a perros adiestrados, a los que se ha sumado este jueves un helicóptero del instituto armado que ha sobrevolado esta mañana la zona donde se estaba realizando el registro. Asimismo, la búsqueda de pistas se ha extendido a cursos fluviales, simas, cuevas y pozos próximos, para lo que se ha contado con la participación de buzos especialistas del cuerpo.

RELACIONADO: Se teme que el sospechoso esté fuera de España

El despliegue de las fuerzas de seguridad en la zona empezó tras la denuncia de la desaparición de la mujer, aunque el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ya ha advertido de que hay que estar preparados para un desenlace "duro" en este caso.