La respuesta de Robert Moreno a Luis Enrique: 'Si yo no hubiese seguido, él no estaría ahora'

El exseleccionador español ha convocado una rueda de prensa tras las palabras de su predecesor en las que le tildaba de 'desleal'

por Tu Otro Diario, EFE /


Robert Moreno, el ya exseleccionador nacional de fútbol, ha respondido este jueves a las palabras de Luis Enrique Martínez a su regreso a la selección en las que le tildaba de "infiel". Lo ha hecho en una comparecencia en la que no admitió preguntas y en la que recalcó que "no había tomado ninguna decisión" en la selección sin consultar con el resto del equipo técnico. "Cumplí con mi palabra y fui fiel". Asegura que aún no entiende qué motivo a Martínez ha hacer semejante afirmación y que se alegra de que haya vuelto y tenga ganas de volver a trabajar.

Robert Moreno

Robert Moreno ha respodido a las palabras de Luis Enrique en las que le tildaba de 'desleal' (EFE)

"No se por qué (Luis Enrique) no me quiere en su equipo (técnico) y no sé si lo sabré nunca", ha comentado. Dice también que los últimos días lo ha pasado muy mal, preguntándose a sí mismo "qué había hecho mal". "Se me etiqueta con algo injusto, por algo que no soy", al tiempo que ha reconocido que se trata de "un momento desagradable".

RELACIONADO: Así es la trayectoria profesional de Robert Moreno

"Todos sabemos que si había alguna posibilidad de que él volviese (a la Selección) es estando nosotros", en referencia tanto a él como al resto del equipo técnico, que ha sido el mismo todo este tiempo. "A mí me tocó dar un paso al frente y lo hice" porque "no se le escapa a nadie que, si yo no hubiese seguido, él no estaría ahora en la Selección. Habría otro seleccionador".

Luis Enrique Martínez

Luis Enrique Martínez, durante su presentación como nuevo seleccionador nacional este miércoles (EFE)

Ha manifestado que, antes del 12 de septiembre y de la primera concentración, tuvo otra reunión con Luis Enrique en la que le dijo que cualquier en su lugar hubiera hecho lo mismo y que "se sentía orgulloso" de él. Una semana después de la concentración, volvieron a encontrarse y Moreno le comunicó en privado lo que ya había dicho en público: que "estaba dispuesto a dar un paso al lado y seguir trabajando con él", a lo que el selccionador le respondió que ya no contaba con Robert Moreno. "Me quedé en estado de shock", apunta.

RELACIONADO: Más noticias sobre fútbol en 'Tu Otro Diario'

A pesar de esta "desagradable" situación, Moreno ha comenzado su comparecencia agradeciendo a Luis Enrique los nueve años que, "como profesional", ha trabajado con él: "He aprendido muchísimo". También al final de la convocatoria le ha transmitito buenos deseos: "Soy el primero que se alegra de que tenga ganas de volver a entrenar y de que le vaya bien".