El sospechoso de la desaparición de la joven valenciana Marta Calvo intentó desguazar su coche

Los investigadores barajan 'todos los escenarios, también los peores' sobre el paradero de la chica

por Tu Otro Diario, Europa Press /


La Guardia Civil ha confirmado que el que sospechoso de la desaparición de Marta Calvo -la joven de la localidad valenciana de Manuel vista por última vez el pasado día 7- intentó que desguazaran su vehículo para que no fuera objeto de análisis forense. "Esto nos lleva a plantearnos un resultado duro", reconocen desde la Benemérita. De ahí que se hayan introducido perros de localización en las tareas porque "han de barajarse todos los escenarios, también los peores", si bien los esfuerzos se centran en buscar a la mujer y en hallarla en buen estado.

Desaparición de Marta Calvo

La Guarda Civil ha registrado este miércoles la casa del sospechoso de la desaparición de Marta Calvo (Captura de pantalla de Informativos Telecinco/SOS Desaparecidos)

En este sentido, tres son los objetivos de los agentes: localizar a la desaparecida -el prioritario-, dar con el presunto autor -con la esperanza de poder detenerlo "en las próximas horas o días"- y esclarecer los hechos, según ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

RELACIONADO: La madre de Marta Calvo habló con el sospechoso de su desaparición

El delegado ha explicado que desde hace un par de días se ha incorporado a la investigación la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que está coordinando el operativo y que trabaja en colaboración con la Comandancia del Instituto Armado, que está llevando a cabo las labores de búsqueda.

Marta Calvo

Marta Calvo, de la localidad valenciana de Manuel, desapareció el pasado 7 de noviembre (Captura de pantalla de La Sexta)

Este miércoles, la Guardia Civil ha registrado el domicilio del sospechoso. "Estamos en la fase de localización de vestigios tanto en la casa como el coche o cualquier otro elemento que haya podido ser un hipotético escenario donde la desaparecida y el presunto autor podrían haberse encontrado", ha finalizado.