Acusan a un joven bombero voluntario de provocar varios incendios en Australia

El acusado ha sido suspendido de sus labores y su acción ha sido calificada como 'la máxima forma de traición a los miembros y a toda la comunidad'

por EFE /


Un bombero voluntario de 19 años de edad ha compadecido ante un tribunal de Australia acusado de provocar varios de los fuegos que arden en este país, que sufre una de las peores temporadas de incendios forestales en décadas, para después ir a apagarlos. La Policía del estado de Nueva Gales del Sur acusó a Blake William Banner de iniciar siete incendios forestales en el valle de Bega, a 421 kilómetros al sur de Sídney. El joven, que compareció ante el tribunal penal de Bega, fue visto el martes dentro de una camioneta cerca del río Bega, en una zona que poco después comenzó a arder, indicó la Policía en un comunicado.

Australia

Australia incendiada (EFE).

El comisionado del Servicio de Bomberos Rurales del estado, Shane Fitzsimmons, explicó que el acusado fue suspendido de sus labores y calificó su acción como "la máxima forma de traición a nuestros propios miembros y a toda la comunidad". "En las últimas semanas hemos visto a los bomberos dándolo todo en condiciones difíciles y peligrosas", dijo en un comunicado Fitzsimmons, que señaló el enfado de miembros del cuerpo por unas acciones que manchan la reputación de la organización.

RELACIONADO: Los incendios forestales han arrasado 575.000 hectáreas en Australia desde julio

Nueva Gales del Sur, con unos 130 focos activos, es el estado más afectado por la oleada de incendios que afectan la costa este de Australia, agravada por una de las peores sequías en décadas. Desde el 1 de julio, los incendios en este estado han causado seis muertos y calcinado 1,3 millones de hectáreas, además de causar la muerte de más de mil koalas y de miles de animales de corral. La temporada de incendios en Australia varía según la zona y las condiciones meteorológicas, aunque generalmente se registran en el verano austral, de diciembre a marzo.