La madre de la joven valenciana Marta Calvo habló con el sospechoso de su desaparición

Se ha revelado que el individuo tiene antecedentes policiales en Italia y limpió la casa antes de huir

por Tu otro diario /


En la familia de Marta Calvo, la joven desaparecida el pasado 7 de noviembre en Valencia, cunde el desánimo. La Guardia Civil ha identificado al hombre con el quedó en la localidad de Manuel: de origen colombiano y unos 35 años de edad, cuenta con antecedentes policiales en Italia, según adelantó este martes el programa 'Espejo Público' de Antena 3. Sigue en paradero desconocido mientras las autoridades lo buscan intensamente

Marta Calvo Burón

Marta Calvo Burón desapareció el pasado 7 de noviembre (Captura de pantalla de La Sexta).

Se da la circunstancia de que la madre de la joven llegó a hablar con el sospechoso poco después de la desaparición. Ambas están muy unidas, y Marta tenía la costumbre de enviar a su madre la ubicación por WhatsApp cuando quedaba con alguien, para que no se preocupase. Así lo hizo aquella madrugada y así fue como, tras dos días sin señales, encontró la casa y, según el diario 'Las Provincias', preguntó por su hija a este individuo, que dijo no conocer a ninguna Marta. Fue una conversación escueta.

RELACIONADO: La Guardia Civil busca intensamente al sospechoso

Una vez puesta la denuncia, cuando las autoridades han querido hablar con él, ya no lo han encontrado. Aún más: ha limpiado la casa de forma minuciosa y con lejía. La Guardia Civil ya ha registrado el domicilio, además de realizar batidas con perros adiestrados y un helicóptero por la zona, donde de momento no ha trascendido que hayan encontrado ninguna pista. 

Búsqueda SOS Desaparecidos

Cartel de búsqueda de Marta Calvo Burón ( Sos Desaparecidos). 

Sí se ha encontrado su vehículo, que estaba en manos de un amigo y que ya ha sido inspeccionado. La Guardia Civil piensa que fue él quien trasladó por este medio a Marta desde Valencia hasta su vivienda en Manuel, puesto que ella no tiene carné de conducir. Pocos en la localidad conocen al sospechoso, que llevaba apenas unos meses viviendo allí alquilado, y la inquietud por lo que pudiera haber pasado se ha apoderado de los vecinos.