Jeff Bezos (el hombre más rico del mundo) hace una donación millonaria para ayudar a personas sin hogar

Ha destinado el dinero a 32 organizaciones que ayudan a este colectivo y todas han recibido una cuantiosa ayuda

por Tu Otro Diario /


Jeff Bezos, fundador de Amazon, con una fortuna valorada en más de 100.400 millones de euros según Forbes, acaba de hacer una donación millonaria a 32 organizaciones que atienden a personas sin hogar. Les ha destinado 98,5 millones de dólares (casi 90 millones de euros) y lo ha hecho a través de la Bezos Day One Fund, fundación que creó el pasado mes de septiembre junto a MacKenzie, su entonces esposa, pocos meses antes de anunciar su separación.

Jeff Bezos

Jeff Bezos, propietario y CEO de Amazon, acaba de donar 90 millones de euros a 32 organizaciones dedicas a ayudar a personas sin hogar (Cordon Press)

Las 32 organizaciones seleccionadas por Bezos están repartidas por 23 estados de Estados Unidos y cada una de ellas ha recibido de 1,25 a 5 millones de dólares (de 1,14 a 4,54 millones de euros). Cuando Jeff y MacKenzie inauguraron la fundación, prometieron que destinarían 2.000 millones a las dos áreas en las que está dividida: una dedicada a personas sin hogar y otra a la creación de escuelas infantiles inspiradas en el método Montessori en zonas deprimidas de todo el país.

RELACIONADO: Más noticias sobre millonarios en 'Tu Otro Diario'

De momento, ha hecho ya dos donaciones millonarias a la primera de los áreas. Aunque ha subido alguna fotografía a su perfil de Instagram visitando centros Montessori, aún no ha comunicado oficialmente que haya destinado dinero a ninguno de ellos.

Jeff y MacKenzie Bezos

Jeff y MacKenzie lanzaron la Bezos Day One Fund en septiembre, tan solo cuatro meses antes de anunciar su separación (Getty Images/Archivo)

El nombre elegido para la fundación hace referencia -con el 'Day One'- a su popular máxima de trabajar duro como si siempre fuera el primer día. Tanto Jeff como MacKenzie -con cuatro hijos en común- explicaron, en su inauguración, que quieren un mundo mejor y que si en la época de sus bisnietos no se vive mejor que en la suya es que "algo ha ido muy mal".

 

Tras el divorcio del matrimonio -que llevaba casado 25 años-, ella ha desarrollado su propio proyecto filantrópico y se ha sumado a Giving Pledge, la iniciativa de Bill Gates junto al empresario Warren Buffet a través de la cual se han comprometido a donar la mayor parte de sus respectivas fortunas en vida.