Una nueva asesinada en Tenerife en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Una vecina alertó esta madrugada a la Policía al oír gritos en la vivienda

por EFE /


Una mujer de 26 años ha sido asesinada este lunes, Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, en la localidad de San Isidro, en Tenerife, por su pareja, un hombre de 29 años que ha sido detenido. Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el suceso ha ocurrido sobre las cuatro de la madrugada y que ha sido una vecina quien ha alertado a las fuerzas de seguridad al oír gritos en la vivienda de la víctima.

Tenerife (EFE)

Imagen de archivo de un coche de Policía (Europa Press). 

Según las primeras investigaciones, el hombre, Jaime B.H., de nacionalidad colombiana, ha acuchillado en el cuello a su pareja, una joven española. Luego, ha intentado suicidarse con el mismo arma aunque no lo ha conseguido. Finalmente, ha sido detenido y trasladado a un hospital con heridas en las manos.

SI SUFRES MALOS TRATOS O CONOCES A ALGUIEN EN ESTA SITUACIÓN, LLAMA AL 016

Las fuentes consultadas han indicado a Efe que el presunto autor de este asesinato machista no cuenta con antecedentes. Tampoco consta que la pareja tuviera hijos. La delegación de Gobierno ya ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista, por lo que se trataría del octavo crimen de este tipo en la Islas Canarias en lo que va de año y la número 52 en España.