Cinco propuestas para celebrar que Apple Arcade llega a los 100 juegos

La plataforma de videojuegos no para de crecer sumando nuevos e interesantes títulos

por Juan Antonio Marín /


Apple Arcade prometió el día de su lanzamiento que seguiría ampliando su catálogo y ya ha superado los 100 juegos en su colección virtual. Su propuesta de valor radica en la posibilidad de jugar a todos los títulos de la colección con una suscripción de 4,99 euros al mes. Juegos de todos los géneros y para todas las edades, sin publicidad y con la posibilidad de continuar la partida en el Mac o el iPad. Y en esta última remesa, la compañía ha presentado algunos títulos muy interesantes.

apple-arcade-juegos

Un usuario jugando con su mando a un juego de Apple Arcade (Unsplash).

Desde aventuras a juegos de rol o incluso un simulador de fútbol. El catálogo de juegos de Apple Arcade sigue sumando propuestas como juegos de plataformas diseñados por algunos de los desarrolladores más creativos del mundo y pensados para despertar la imaginación mediante mecánicas divertidas e intuitivas. Aquí van seis propuestas que no te puedes perder.

Takeshi & Kiroshi

Esta aventura de Oink Games combina el mundo de la animación de marionetas con la experiencia de juego de un RPG (juego de rol). La trama cuenta la historia de dos hermanos: Takeshi, de 14 años, quiere ser diseñador de videojuegos y crea uno para su hermano pequeño, Hiroshi, que siempre quiere jugar al siguiente nivel tan pronto como esté listo.

RELACIONADO: Apple presenta su portátil más potente: así es el nuevo MacBook Pro

Como el juego todavía está en desarrollo, Takeshi tiene que improvisar e incluso meterse él mismo en la piel de algunos de los monstruos. El objetivo de Takeshi es que Hiroshi disfrute del juego, que se enfrente a grandes desafíos, pero que no pierda. Debe elegir qué monstruos deben aparecen en cada momento y esforzarse más y más a medida que el reto que se le plantea como creador de videojuegos se vuelve cada vez más difícil.

Guildlings

Dos amigos se embarcan en una aventura en la que tendránque escalar por túneles oscuros para alcanzar templos situados en montañas sagradas para salvar el mundo de su destrucción. ¿Qué es lo que se necesita para comenzar esta aventura? Un teléfono mágico. Un juego que toma su inspiración de puzles clásicos y de los juegos con un estilo visual más novedoso.

Marble It Up: Mayhem!

Si eres de esos usuarios a los que les encanta los clásicos juegos plataformeros, tienes que probar este título. Con un diseño de niveles espectacular, controles fluidos y una calidad visual increíble, en este juego tendrás que avanzar rodando por un mundo rebosante de obstáculos, con caminos en los que se invierte la gravedad repletos de gemas.

Sociable Soccer

La apuesta de Rogue Games por plantarle cara a los dos grandes del género, FIFA y Pro Evolution Soccer, es un juego que permite representar tu club de fútbol de toda la vida y crear un equipo cada vez mejor. El juego cuenta con 25.000 tarjetas de jugadores de 1.000 equipos de todo el mundo que puedes ir consiguiendo poco a poco.

Discolored

Pero si lo que quieres es un juego totalmente novedoso, te recomendamos Discolored. Esta aventura consiste en devolverle el color al mundo después de que un extraño suceso se lo haya robado. Un puzle extraño y surrealista, que se desarrolla en una única y desolada localización.