Declaran culpable al hombre que asesinó a la joven Grace Millane, hija de un millonario británico

Se encontraba de año sabático en Nueva Zelanda cuando ocurrió el crimen. El caso ha conmocionado al país

por Tu otro diario /


Un jurado de Nueva Zelanda ha declarado culpable este viernes a un hombre de 27 años de edad por el asesinato de la joven Grace Millane, hallada muerta el 9 de diciembre de 2018 en una zona boscosa del país, en un suceso que conmovió a la nación entera. Millane, de 22 años, desapareció en Auckland el 1 de diciembre del año pasado y fue encontrada cerca de un sitio de vistas en el parque de Waitakere Ranges. Hija del millonario británico David Millane, estaba disfrutando de un año sabático después de graduarse en la universidad. La imposibilidad de contactar con la joven puso en alerta a toda la familia.

graceemmie_fb

La joven desapareció el pasado 1 de diciembre de 2018 (Facebook).

El hombre, no identificado por orden del tribunal, se encontró con Millane la noche que desapareció la joven, a la que conoció a través de una aplicación de citas, y aseguró ante la Policía que falleció mientras mantenían relaciones sexuales consensuadas. El jurado rechazó el argumento, y le condenó tras unas horas de deliberación. Su sentencia se dará a conocer el 21 de febrero, según el 'New Zealand Herald'. El juez agradeció a los miembros del jurado su servicio en lo que describió como un caso particularmente difícil, tras días de vigilia de miles de personas.

zrestosgracelugar_getty

Flores en el lugar donde apareció el cuerpo sin vida de Grace (Getty Images).

A través de la página de Facebook de la Policía de Nueva Zelanda, David Millane y su familia reconocieron que "nuestro mundo entero se volvió del revés" cuando descubrieron que su pequeña estaba en paradero desconocido. "Gill, Michael, Declan y yo queremos agradecer sinceramente a todos los involucrados y expresar nuestro más profundo agradecimiento", señalaron en un mensaje que escribieron. "En esta difícil situación, en la que todo el mundo se convierte en héroe, es complicado señalar solo a unas pocas personas".

RELACIONADO: Más noticias sobre el crimen de Grace Millane

La familia también tuvo unas palabras para todos aquellos que puedan sentir miedo tras el crimen: "Esperamos que lo que le haya sucedido a Grace no disuada a nadie de aventurarse en el mundo y descubrirse a sí mismos". "Finalmente, nos gustaría agradecer a la gente de Nueva Zelanda por sus muestras de amor, numerosos mensajes, homenajes y compasión", escribieron. "Grace no nació aquí y solo iba a estar unas semanas, pero la habéis acogido en vuestros corazones y, de alguna manera, siempre será un Kiwi (así es como se les llama a los habitantes del país)".

La primera ministra, Jacinda Arden, emitió entre lágrimas una disculpa a la familia de Millane, en nombre del país. "Ella tenía que haber estado a salvo en este país", lamentó. Millane, que estaba viajando por el mundo tras finalizar sus estudios universitarios. Pocos días después del hallazgo de su cuerpo, la Policía anunció que había sido asesinada y que estaban interrogando a un sospechoso de 26 años en relación con el presunto crimen.

El caso ha conmovido a los residentes de Nueva Zelanda, donde este tipo de crímenes son poco comunes y acampar en áreas montañosas remotas es considerado seguro para turistas y neozelandeses.