Esta app conecta a usuarios con profesionales de cualquier sector

Una solución para cubrir las necesidades del día a día

por Juan Antonio Marín /


Imagina que necesitas un servicio de peluquería a domicilio para ese evento tan importante al que tienes que ir pero tu peluquera de confianza no trabaja hoy. O que necesitas a alguien que ayude con la mudanza y nadie se anima. O incluso que quieres que un personal shopper te acompañe a renovar tus outfits. Encontrar este tipo de servicios a veces no es nada fácil, tanto por exceso como por falta de oferta en internet. Ahora, una nueva app promete ponerte en contacto con todo tipo de profesionales del sector servicios de una manera fácil y rápida.

boomva-app-profesionales

Una app para contactar con profesionales de la manera más fácil (Boomva).

Así es Boomva, una aplicación que conecta a todo tipo de profesionales para que los usuarios puedan solicitar de manera más cómoda los servicios del día a día. La plataforma conecta clientes con profesionales de cualquier sector para cubrir las necesidades del día a día.

La app permite encontrar desde entrenadores personales a canguros, paseadores de perros, personal shopper o informáticos, además de otros servicios más tradicionales como carpintería, peluquería o limpieza del hogar.

RELACIONADOEsta 'startup' de moda permite renovar el armario de los niños sin pasar por el probador

Más de 800 profesionales ofrecen ya sus servicios en esta plataforma, que de momento está disponible en Madrid y Barcelona, aunque la empresa planea expandirse con el fin de llegar al resto de ciudades de España en los próximos meses.

Sistema de valoraciones

El objetivo de la app es crear una red de usuarios y profesionales para que cualquiera que tenga una necesidad puntual pueda acudir a esta app para solicitar servicios.

El sistema de funcionamiento es bastante sencillo, el usuario se registra y tiene acceso a los perfiles de estos profesionales, con los que puede contactar. Para ello, se puede buscar en la plataforma el profesional que mejor cubra las necesidades y comunicarse con él a través de un chat.

Una vez acordado y confirmado el servicio, se emite el pago, el cual es retenido por Boomva hasta que el servicio se produzca y el usuario publique su valoración hacia el profesional. En ese momento se desbloquea el pago transfiriéndose finalmente al trabajador.

La gran ventaja de la app es que incluye un sistema de valoraciones. Así, el usuario puede saber en todo momento si el profesional es bueno en su trabajo o no, ofreciendo de este modo la ventaja de poder comparar entre diferentes profesionales.

Ocho sectores de servicios

La app clasifica a los profesionales en ocho sectores: bienestar, belleza, cuidados, hogar, clases particulares, ocio y eventos, empresa y mascotas.

Además de servicios más tradicionales, como carpintería, peluquería, limpieza del hogar, mudanzas o clases particulares existen la app cubre otras necesidades menos habituales, como la ayuda de un personal shopper, nutricionista, costurera, paseador de perros, asistencia a tercera edad, especialista en marketing o wedding planner.

RELACIONADO: Tres servicios para organizar tu boda por internet

Aunque lleva poco tiempo en el mercado, la app quiere convertirse en la referencia para el usuario que busca este tipo de servicios. "Una misma persona puede necesitar un día la ayuda de un fontanero y al siguiente la de un diseñador gráfico", explican sus creadores.

"Nuestro objetivo es convertirnos en la app de referencia de esa persona, y que directamente acuda a Boomva ante cualquier necesidad que le surja, sabiendo que nuestra app le ofrecerá un servicio fiable, rápido y de calidad", indican desde la empresa.