Conmoción en Francia por la muerte de una mujer embarazada atacada por perros

Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y encontrar al dueño de los animales implicados

por Tu Otro Diario /


Un terrible suceso cuyas circunstancias se están investigando ha conmocionado a la sociedad francesa: Élisa Pilarski, una mujer de 29 años embarazada de seis meses que este sábado paseba por el de bosque Retz, al norte de París, murió como consecuencia del ataque unos perros. Aún no se sabe cuántos ni a quién pertenecían, pero sí que llamó angustiada a su pareja al verse atacada. Una tragedia que, por desgracia, nadie pudo atajar. 

Elisa Pilarski

Élisa Pilarski tenía 29 años y estaba embarazada de seis meses (Captura de pantalla de France 3).

Lo cierto es que, según ha publicado 'Le Parisien', Elisa era una gran amante de los animales. Tanto es así que conoció a su pareja, Christophe, en un concurso canino y tenían hasta cinco perros Staffordshire terrier. Este fin de semana había decidido ir a descansar en la naturaleza, donde salió a pasear con una de sus propias mascotas mientras esperaba a su Christophe, a quien ese día le tocaba trabajar en el aeropuerto de Roissy. 

RELACIONADO: Un hombre muere tras ser atacado por su perro rottweiler en Coslada (Madrid)

Según han contado los medios franceses, la mañana comenzó ya con cierta agitación. Elisa publicó un mensajes en sus redes sociales en el que contaba que había tenido un desagradable encuentro con un pastor belga que la amenazó y cuyo dueño lo llevaba suelto. Un tiempo después, llamó directamente a su pareja, en esta ocasión de forma mucho más angustiosa: le pedía que fuera corriendo a auxiliarla porque estaba siendo atacada. 

Bosque

Bosque en el que tuvieron lugar los terribles hechos (Captura de Telecinco). 

Su marido fue inmediatamente al lugar, pero tardó en encontrarla. Se cruzó con una manada de perros que, según ha dicho, parecían amigables, y después escuchó ladrar a su propio can. Cuando se acercó, no daba crédito: lo que pensaba que era el tronco de un árbol tendido en el suelo resultó ser en realidad su mujer, ya fallecida por las mordeduras de uno o varios perros. La autopsia ha revelado que la causa de la muerte fueron las hemorragias que éstas provocaron.

RELACIONADO: Más noticias de sucesos en 'Tu Otro Diario'

Las autoridades francesas han anunciado este miércoles la apertura de una investigación para esclarecer los hechos. Se sabe que en la zona se estaba llevando a cabo una cacería en la que participaban hasta 62 perros; sin embargo, los organizadores han declinado cualquier responsabilidad subrayando que sus ejemplares no son peligrosos y que, a la hora en la que la mujer fue agredida, ellos ni siquiera se encontraban cerca. De momento, tampoco se ha encontrado al dueño del pastor belga al que hizo alusión en la primera llamada a su pareja.