Luis Enrique Martínez vuelve al mando de la Selección Española

El ténico, que dejó la Roja el pasado mes de junio por la grave enfermedad de su hija, desea ahora regresar y sustituirá a Robert Moreno

por EFE /


"Hoy podemos confirmar que Luis Enrique vuelve a su puesto de seleccionador". Así ha abierto su intervención el presidente de la Real Federación de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en una rueda de prensa convocada esta mañana junto con José Francisco Molina, el director deportivo de la Federación, y ante la que había una enorme expectación. "Todo el mundo sabía que si Luis Enrique quería volver tendría abiertas las puertas de la Selección".

Luis Enrique

Luis Enrique Martínez habia dejado la Selección el pasado mes de junio (Cordon Press). 

La vuelta de Luis Enrique supone la destitución de Robert Moreno tras acabar la fase de clasificación a la Eurocopa 2020. Este mismo lunes dirgió su último partido ante Rumanía, que se zanjó con un triunfo de la Roja por 5-0. Se marcha invicto en seis partidos tras firmar como seleccionador el 19 de junio y después de conseguir que la selección se clasificara para la Eurocopa 2020 como primera del grupo F y con la condición de cabeza de serie para el sorteo.

RELACIONADO: La hija pequeña de Luis Enrique falleció a causa de un osteosarcoma

Luis Enrique Martínez dejó la Selección el pasado mes de junio con una carta en la que explicó que su decisión se debía a un grave problema familiar. Su hija pequeña, Xana Martínez, sufría un osteosarcoma (un cáncer de huesos) que, por desgracia, no puedo superar. Su fallecimiento el pasado 29 de agosto provocó una honda pena en el mundo deportivo y numerosas muestras de solidaridad con el técnico asturiano. 

Luis Enrique familia

La familia siempre ha sido un importante pilar para Luis Enrique Martínez. En la imagen, en la presentación de su primer hijo en 1998 (Gtresonline).

La familia ha sido siempre un pilar fundamental para el Luis Enrique. Casado desde 1997 con Elena Cullell, una barcelonesa azafata de vuelo de profesión, tiene otros dos hijos más, Pacho, de 19 años, y Sira, de 18. Habitualmente residen en Gavá, un municipio del Bajo Llobregat, en Barcelona.