Esperanza por una joven animadora de 16 años que quedó en coma tras un fuerte ataque de asma

Los médicos pensaron que Emma Pfouts no podría sobrevivir, pero ya ha abierto los ojos y es capaz de mover su mano

por Tu Otro Diario /


Han sido tres semanas de angustia, pero los padres de Emma Pfouts se sienten ahora reconfortados y viven el presente con enorme esperanza: esta joven animadora de Ohio (EEUU) de tan solo 16 años sufrió un fuerte ataque de asma mientras bailaba que la dejó inconsciente. Los médicos le indujeron un coma y le dieron a la fmailia las peores perspectivas, pero hace unos días la joven ha abierto los ojos y ha logrado responder a estímulos. Una recuperación casi milagrosa. 

Emma Pfouts

Emma Pfouts sufrió un fuerte ataque de asma furnate el baila de bienvenida de su colegio (Christina Boyer Weigand). 

Su madre, Christina Boyer Weigand, compartía en sus redes sociales el emocionante vídeo en el que su hija mueve los dedos de una mano. "Solo quiero compartir este momento especial con vosotros, porque todos lo habéis hecho posible con vuestras oraciones", dice. 

 

Todo empezó el pasado 19 de octubre, cuando Emma empezó a tener serias dificultades para respirar mientras participaba en el baile de bienvenida de su instituto, el Norton High School. Un oficial de policía que estaba presente la vio salir corriendo a por su inhablador, pero la joven no volvió a entrar. A pesar de que fue reanimada hasta en dos ocasiones, Emma no logró reaccionar. 

RELACIONADO: La hermosa historia del hombre que despertó tras 5 años en coma gracias (en parte) a que su mujer no se rindió

No se sabe aún que desencandenó la fuerte reacción. Al parecer la joven es alérgica a los huevos y al pollo, pero no hay constancia de que tuviera contacto con estos alimentos. Sea como fuere, su buena evolución ahora ha sorprendido a los médicos, que han advertido de que, pese a todo, el camino puede ser largo.

RELACIONADO: El esperanzador caso de Munira, la mujer que ha despertado de un coma 27 años después

Afortunadamente, la familia está recibiendo un fuerte apoyo por parte de la comunidad. Su equipo de animadoras posó este fin de semana con carteles recordando a la joven. Además, se ha abierto una campaña de 'crowdfounding' para recaudar dinero y ayudar a la familia con los gastos médicos que ya ha recaudado más de 32.00 euros (36.000 dólares).