Todo lo que necesitas saber sobre Google Stadia, la primera gran plataforma de streaming de videojuegos

La plataforma de streaming de videojuegos de Google llega mañana y aquí te contamos todo lo relativo al lanzamiento: precio, condiciones, juegos iniciales…

por Ismael Marinero /


Después de meses de espera, de que se vendieran todas las ediciones de 'Founder's Editions' y de alguna que otra demora en los servicios, juegos y características que estarán disponibles de salida, estamos más cerca que nunca de Google Stadia. La nueva plataforma de streaming en la nube supone la primera gran tentativa de Google de competir de tú a tú con gigantes de los videojuegos como Microsoft, Sony o Nintendo y a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre ella.

google-stadia

El mando negro que acompaña la Founder's Edition de Google Stadia (Google)

¿Qué es Google Stadia?

Google Stadia te permite jugar a videojuegos actuales en casi cualquier pantalla que tengas, ya que los servidores de Google se encargan de manejar toda la potencia de procesamiento a través de la nube. No hay descargas ni instalaciones de las que preocuparse: si tu dispositivo puede ejecutar un navegador Google Chrome, puedes utilizar Google Stadia. Desde el lanzamiento, podrás jugar en tu televisión (utilizando un Chromecast Ultra), ordenador de sobremesa, portátil, tablet y teléfonos inteligentes, empezando por los modelos Pixel 3 y 3A.

Si tu conexión a Internet es de 35 Mbps o superior, Google Stadia puede transmitir el juego a una resolución de 4K con HDR y sonido envolvente 5.1 a 60fps. Si no llega a esa velocidad, tampoco hay que preocuparse, ya que 10 Mbps es la velocidad mínima recomendada y lo único que ocurre es que los gráficos pierden definición. 

RELACIONADO: Apple Arcade merece la pena por estos cinco juegazos

¿Cuándo estará disponible y qué precio tendrá Google Stadia?

A partir del 19 de noviembre, la plataforma estará disponible en 14 países, entre ellos España, para todos aquellos que reservaron a tiempo la 'Founder’s Edition', que incluye un mando negro, un Chromecast Ultra, tres meses de suscripción a Stadia Pro y Destiny 2: The Collection. Sin embargo, según Google, no todos los que hicieron la reserva previa dispondrán del envío en el día del lanzamiento y podrían tardar días e incluso semanas en recibirlo, ya que los paquetes se enviarán en el orden en que se recibieron los pedidos anticipados. En cualquier caso, la opción Stadia Base estará disponible a principios de 2020.

El precio de Premiere Edition, con unas características similares a las de la Founder’s Edition pero con un mando blanco, es de 129 €. Después de los tres meses que incluye ese precio, la suscripción cuesta 9,99 € al mes.

RELACIONADO: Más noticias sobre Videojuegos

¿Qué juegos acompañarán el lanzamiento de Google Stadia?

En principio Google había anunciado que el día de su lanzamiento Stadia contaría con 12 juegos, aunque en el último momento ha añadido otros 10. De momento no hay ninguno exclusivo, pero la compañía ya ha anunciado que ha puesto en marcha un equipo de desarrolladores en Canadá, con grandes fichajes de reputados estudios de videojuegos, para tener exclusivos en un futuro cercano.

Los títulos más relevantes desde el incio son Assassins' Creed Odyssey, Grid 2019, Just Dance 2020, Mortal Kombat 11, Red Dead Redemption 2, Final Fantasy XV y NBA 2K20. Antes de final de año, Google Stadia añadirá recientes lanzamientos y novedades como Borderlands 3 o Darksiders Genesis.