Apple presenta su portátil más potente: así es el nuevo MacBook Pro

El nuevo portátil tiene una pantalla de 16 pulgadas y es casi el doble de rápido

por Juan Antonio Marín /


De nuevo por sorpresa, aunque venía rumoreándose desde hacía meses, Apple ha presentado su nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas. Un lanzamiento que llega a través de su página web, sin un evento propio, para lo que la compañía ha definido como “el mejor portátil profesional del mundo”. Y es que este nuevo dispositivo mejora en casi todas las facetas que hacen grande a un portátil: la pantalla, la potencia y el teclado, eso sí, con un aumento del precio. ¿El mejor portátil del mundo? Vamos a comprobarlo.

macbook-16-pro-apple

El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas presentado por Apple (Apple Newsroom).
Lo más llamativo de este nuevo modelo de MacBook es su nueva pantalla, que crece en su diagonal hasta las 16 pulgadas gracias a que se reducen los bordes laterales. Se sitúa así como el modelo con la pantalla más grande entre los portátiles de Apple, que en su gama Pro tenían 13,3 y, hasta este lanzamiento, 15 pulgadas.

Esta pantalla se enmarca en la calificación que Apple llama Retina, es decir, posee una densidad de píxeles muy elevada: 226 ppi, lo que ofrece una calidad insuperable a una distancia de uso cercana.

RELACIONADO: Análisis: iPhone 11 Pro Max, una cámara para dominarlos a todos

La resolución de la pantalla crece hasta los 3072 x 1920 píxeles y el brillo máximo de 500 nit se mantiene, ofreciendo una herramienta de trabajo enfocada, principalmente, a profesionales que trabajen con aplicaciones de diseño.

Un teclado más preciso

La otra gran novedad del nuevo MacBook Pro es su teclado, el Magic Keyboard. Apple dice así adiós a su anterior sistema de mariposa y abraza el mecanismo de tijera, más preciso al tacto al de un teclado de ordenadores de sobremesa.

macbook-16-pro-apple-programa

MacBook Pro de 16 pulgadas ejecutando una aplicación de edición de vídeo (Apple Newsroom).

En palabras de Apple, este nuevo teclado “garantiza una sensación más satisfactoria al pulsar las teclas”, algo muy de agradecer en una de las parcelas más importantes a la hora de usar un portátil.

Más potencia bruta

Y es que, como decíamos, este equipo está muy enfocado en el sector profesional y por eso ha mejorado en casi todos los aspectos. También en el sistema de sonido, que ahora incluye seis altavoces, la batería, que promete hasta 11 horas de uso y su hardware.

Ahora este portátil es el primero en el mundo en ofrecer hasta 8 TB de almacenamiento SSD, una auténtica brutalidad de almacenamiento, hasta 64 GB de RAM, un procesador Intel Core i9 de ocho núcleos y una tarjeta gráfica Radeon Pro de hasta 8GB. Nada mal.

RELACIONADOAnálisis: Mi Laptop Air, un portátil todoterreno por menos de 1.000 euros

Además de todo esto, el MacBook sigue incorporando esos pequeños detalles que mejoran la experiencia de usuario, como el trackpad gigante con tecnología háptica, la Touch Bar, que permite interactuar con una barra táctil que se adapta a cada aplicación y Touch ID para desbloquear el ordenador con la huella dactilar.

En definitiva, parece que Apple, ahora sí, ha puesto toda la carne en el asador con un portátil realmente potente, hasta un 80% más que la anterior generación de MacBook. Eso sí, el precio también ha aumentado considerablemente, partiendo desde los 2.699 euros y pudiendo llegar hasta los 7.139 en su configuración más alta.