¿Problemas de cobertura en tu iPhone? La respuesta puede estar en esta actualización

Apple lanza iOS 13.2.2 que soluciona muchos de los problemas de cobertura de los usuarios

2 Minutos de lectura

16 de Noviembre 2019 / 10:18 CET JUAN ANTONIO MARÍN

problemas-cobertura-iphone-ios-13

iPhone recién restaurado con iOS 13 (Unsplash).

© Unsplash

Apple pone un máximo detalle en todos los productos que fabrica, tanto en la parte de software como en la de hardware. Sin embargo, el ritmo de actualizaciones que ella mismo se impuso hace unos años, esto es, una actualización al año gratuita de todos sus sistemas operativos, ha terminado desgastando la precisión con la que antes funcionaban sus dispositivos. Y esto, para algunos usuarios, supone problemas asociados después de actualizar a un nuevo sistema operativo. Por ejemplo, uno de los más comunes de iOS 13 es el de la cobertura.

Este ha sido el caso de miles de usuarios que han reportado en foros oficiales un problema de pérdida de cobertura. Al parecer, la mayor parte de este problema estaba relacionado con los modelos de iPhone 8, iPhone X y iPhone XS.

Por suerte para los usuarios, Apple ha lanzado iOS 13.2.2, que, en palabras de la compañía, soluciona dos de los principales errores que los usuarios estaban encontrando con sus teléfonos móviles.

Por un lado, el error que hacía que las aplicaciones se cerraran inesperadamente cuando se ejecutaban en segundo plano y, por otro, el comentado problema de la pérdida de cobertura y datos móviles.

iOS 13 ya está en la mitad de los iPhone

La realidad es que cuando Apple lanza un nuevo sistema operativo, este suele incluir nuevas funcionalidades muy interesantes y, en la mayoría de los dispositivos, mejora la fluidez del sistema operativo.

Esto hace que la mayoría de usuarios apueste por instalar las actualizaciones en cuanto salen (o incluso probar las versiones beta) sin tener en cuenta que la primera versión siempre suele tener algunos problemas asociados que terminan corrigiéndose en futuras actualizaciones. Prueba de ello es que iOS 13 está en el 50% de los iPhone, mientras que iPadOS ahora está en el 33% de todos los iPads.

iOS 13, la actualización de la mala suerte

La realidad es que el lanzamiento de iOS 13 ha llevado algunos errores aparejados. Por ejemplo, problemas de rendimiento de la batería, problemas de cobertura o incluso problemas de seguridad.

Tanto es así que Apple ya ni siquiera ‘firma’ las versiones de iOS 13 anteriores a la 13.2, dado que no las considera seguras. Eso sí, hay que reconocer que al menos han actuado con rapidez para lanzar las actualizaciones que fueran solucionando los problemas a los que se enfrentaban los usuarios.

Posibles soluciones al problema de la cobertura en iPhone

Lo mejor para solucionar este tipo de problemas es actualizar siempre el teléfono a la última versión del sistema operativo. Esto hará que este tipo de bugs se solucionen de manera inmediata.

Pero si se siguen produciendo problemas puntuales en este sentido, se pueden seguir estos pasos para tratar de solucionarlo:

  • Activa el modo avión, déjalo así durante unos 15 segundos y desactívalo. Es una forma rápida de ‘reiniciar’ la conexión móvil.
  • Asegúrate de que la opción ‘No molestar’ está desactivada.
  • Retira y vuelve a poner la tarjeta SIM.
  • Restablece la red acudiendo a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer configuración de red. Esto elimina todas las configuraciones guardadas, así como contraseñas de WiFi, redes preferidas, etc., pero puede ser útil en última instancia.