Las declaraciones de los testigos en el juicio por el crimen de Diana Quer desmontan la versión de 'El Chicle'

Los testimonios de los feriantes, los buzos profesionales o incluso de uno de los amigos de Abuín no encajan con su relato de los hechos

por Tu otro diario /


El desarrollo del juicio le está poniendo las cosas difíciles a José Enrique Abuín, 'El Chicle', acusado de la muerte de Diana Quer, quien comenzó la semana manteniendo la misma versión de siempre: que mató a la joven madrileña de forma accidental cuando ésta le sorprendió robando gasoil en las fiesta de A Pobra do Caramiñal. Sin embargo, los testimonios que se han ido conociendo durante esta semana han puesto seriamente en cuestión este relato. 

José Enrique Abuín, El Chicle

José Enrique Abuín, 'El Chicle', presta delcaración en el juicio por la muerte de Diana Quer (Gtresonline). 

Los feriantes

Es uno de los testimonios más importantes: ninguno de los presentes en la localidad aquel 22 de agosto de 2016, ocho de los cuales declararon este jueves, dijo haber notado ningún robo ni que faltara gasoil. Ni siquiera constataron ruidos extraños. Tampoco a la Policía le consta ninguna denuncia. 

Los buzos

Su testimonio permite a las acusaciones abundar en la tesis de que sí se produjo uan agresión sexual: dos de los expertos que participaron en la reconstrucción de cómo el cuerpo de la joven madrileña pudo ser arrojado al pozo de la nave donde fue encontrado han declarado que debió vivir "algo espantoso" porque presentaba una postura "totalmente antinatural". "He visto muchos cuerpos con rigidez por el pánico", ha subrayado el buzo Manuel Ángel Ruiz, que ha reconocido que la de Diana es "una imagen difícil de olvidar".

Loading the player...

 

La última amiga que vio a Diana

 

Nerea E.G., una de las últimas personas que vio con vida declaró que la vio alejarse por una calle princpail e iluminada, y no en la calle trasera en la que 'El Chicle siempre ha asegurado que se la encontró por accidente. 

El amigo de 'El Chicle'

El testimonio de esta persona el pasado miércoles sirvió para corroborar la afición de José Enrique Abuín por las mujeres, a menudo "menores" y con caracterísicas similares a las de Diana Quer: "Morenas, delgadas y de pelo largo". También declaró que había estado antes de los hechos con él en la nave de Asados donde escondió el cuerpo de la joven, y que incluso habían visto y destapado el pozo donde luego arrojaría el cuerpo lastrado.