Análisis: Mi Laptop Air, un portátil todoterreno por menos de 1.000 euros

El portátil de Xiaomi cumple en todas las facetas del día a día

por Juan Antonio Marín /


Las personas que necesitan trabajar en movilidad, es decir, fuera de la oficina, están siempre a la caza del producto que mejor relación portabilidad-potencia pueda ofrecer. En este sentido, uno de los productos que más nos han sorprendido esta temporada ha sido el Mi Laptop Air de Xiaomi. Un producto que, como decían de algún futbolista, no es el mejor en nada, pero es uno de los mejores de todos. Y lo es porque es uno de los más completos en cuanto a prestaciones y además tiene un precio muy competitivo. Estos son los motivos para enamorarse de este portátil.

mi-laptop-air-xiaomi

Mi Laptop Air 13 (Xiaomi).

Empecemos por lo obvio. No es un secreto que Xiaomi sigue la línea de diseño que marca Apple y esto se nota en casi todos los dispositivos que fabrica. También en este Mi Laptop Air podemos encontrar trazas del MacBook Air muy evidentes. El color que los de Cupertino llamarían space grey, la distribución del teclado (retroiluminado, por cierto) el trackpad centrado, los bordes negros, el aluminio que predomina en toda la construcción, los marcos o las sobria y elegante línea de diseño.

Y esto, sin lugar a dudas, es un acierto. El Mi Laptop Air es un portátil muy bonito, con un diseño realmente elegante y un tacto muy premium. Además, su peso es bastante ligero, solo 1,3 kilos para un auténtico portátil todoterreno.

Windows 10

Lo siguiente que sorprende de este portátil es que venga con Windows 10 preinstalado, lo que mejora la experiencia de usuario nada más sacarlo de la caja. En su interior, el ordenador lleva un procesador Intel Core i5 de octava generación, 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD.

Esto es lo que podríamos definir como un completísimo equipo para realizar cualquier tarea. Lo hemos probado con edición de imágenes en Photoshop, jugando a videojuegos y realizando tareas menos complejas, como consultar internet, el correo o realizar documentos.

RELACIONADOAnálisis: Así funciona la Miband 4 de Xiaomi, imbatible en calidad precio

Y, sinceramente, no encontramos diferencia con ordenadores de mayor capacidad (y precio). Además, es muy de agradecer que en esta pantalla de 13,3 pulgadas hayan optado por un panel Full HD, lo que termina por redondear la experiencia de que estamos ante un portátil de gran calidad. Eso sí, depende de para qué tareas, la diagonal puede quedarse un poco corta en comparación con otros modelos.

La batería, el punto flaco

Pero este equipo tiene una pega bastante grande a nuestro parecer: la batería. Aunque el fabricante promete hasta 9,5 horas, en nuestras pruebas diarias la batería nos ha durado alrededor de 5 horas de uso, lo cual nos parece algo flojo para un dispositivo pensado para usarse sobre todo en movilidad.

 

Aunque este detalle se suple con un cargador que permite la carga rápida a través del puerto USB C. Uno de los cuatro que incluye el ordenador, que se completan con una salida HDMI, dos puertos USB 3.1 y un puerto de salida de audio minijack.

Un portátil para la mayoría

En resumen, este portátil nos ha parecido una de las mejores inversiones para trabajar fuera de la oficina, consumir contenidos durante un viaje o llevarlo siempre en la mochila por lo que pueda pasar.

Sobre todo, si tenemos en cuenta su precio: 899 euros, muy por debajo de otros ordenadores de la competencia con similares características. Un ordenador que satisfará las necesidades de cualquier usuario estándar.