Al menos siete heridos por un tiroteo en un instituto de California

La policía busca a un menor asiático 'vestido de negro' mientras pide extremar la precaución en Santa Clarita, lugar donde han ocurrido los hechos

por Europa Press /


Al menos siete personas han resultado heridas por un tiroteo perpetrado este jueves en un instituto de la localidad californiana de Santa Clarita, cerca de Los Angeles, según un balance preliminar de las autoridades, que buscan a un hombre como supuesto autor de los disparos. El tiroteo comenzó a primera hora de la mañana. "Tiroteo en el Instituto Saugus. Por favor, evitad la zona", ha tuiteado la Policía del condado, que ha instado a la población a estar alerta mientras se busca a "un hombre asiático vestido de negro".

california

Las fuerzas de seguridad han evacuado el instituto y cerrado los centros educativos de la zona como medida de precaución (Google Maps)

Fuentes citadas por 'Los Angeles Times' han asegurado que se trata de un joven de 15 años y, aunque el incidente sigue abierto, un portavoz policial, Tim Murakami, ha confirmado en Twitter que hay "varios heridos". Según la cadena NBC News, son al menos siete los heridos.

RELACIONADOS: Más noticias sobre Sucesos en 'Tu Otro Diario'

Las autoridades han ordenado el cierre de otros centros educativos de la zona como medida de precaución y han pedido a los ciudadanos que notifiquen cualquier actividad sospechosa.