Fotos profesionales al alcance de la mano con Photoshop Camera

La app de Adobe utiliza Inteligencia Artificial para mejorar automáticamente las imágenes

por Ismael Marinero Medina /


Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras y, en estos tiempos digitales, el dicho ha sido llevado a la categoría de verdad irrefutable, en gran parte gracias al éxito que tienen Instagram, Snapchat, TikTok y los cientos de aplicaciones relacionadas con fotos, vídeos y edición de imagen que se pueden encontrar en Google Play y la Apple Store. Si Photoshop es el rey de la edición de fotografía, ¿por qué no iba a tener una versión móvil a su altura? Eso parecen haber pensado desde Adobe, que acaba de empezar la fase de pruebas de Photoshop Camera, la app definitiva para hacer y editar instantáneas.

Photoshop-Camera

Photoshop Camera incluirá numeroso filtros y efectos para editar las fotos (Adobe).

Todos los móviles tienen una aplicación nativa para la gestión de la cámara, pero las aplicaciones de terceros suelen incluir más posibilidades, como controles manuales, filtros en vivo o editores que permiten modificar hasta los más pequeños detalles de una imagen. Sin embargo, ninguna se parece a Photoshop Camera, porque la app de Adobe utiliza su propia plataforma de Inteligencia Artificial, Sensei, que reconoce al sujeto principal en las fotos, ya sea en un selfi, un paisaje o un plato de comida, y sugiere automáticamente qué filtros de imagen son los más aconsejables para mejorar el resultado.

RELACIONADO: Facetune 2, la mejor aplicación para tunear tus selfies

Los filtros pueden utilizarse en tiempo real o aplicarse a las fotos de la galería para obtener resultados que parecen profesionales y poder fardar en las redes sociales. La idea es que, gracias a ajustes rápidos para modificar la iluminación de los retratos o eliminar las distorsiones, parezca que les has dedicado mucho más tiempo del que en realidad has invertido en hacer y editar la foto.

De un plumazo, esta aplicación elimina la necesidad de volcar las fotos al ordenador y aprender los secretos de aplicaciones más potentes y complejas como Photoshop o Lightroom para obtener resultados óptimos. Para ello, la aplicación realiza automáticamente ajustes en el sensor basados en varios aspectos, entre ellos el rango dinámico, la tonalidad y el tipo de escena, aunque también deja, para los más avezados, la posibilidad de utilizar controles manuales para afinar detalles como como la profundidad de las sombras, el contraste o el tiempo de exposición. Además, la aplicación también incluirá una función de auto-masking, que hace uso de Sensei para permitir ajustes aislados en áreas seleccionadas sin afectar al resto de la imagen.

RELACIONADO: Los móviles con mejor cámara de 2019

La aplicación incluirá filtros creados por artistas e influencers, que se irán renovando y actualizando semanalmente. Por ejemplo, la cantante Billie Eilish es la responsable de una lente de edición limitada para el lanzamiento de la aplicación. Los usuarios también podrán crear sus propias lentes para la aplicación utilizando Photoshop y se espera que el proceso sea lo suficientemente sencillo para el usuario medio.

Está previsto que la app esté disponible en Android e iOS a principios de 2020, pero si no puedes esperar, también existe la opción de probar Adobe Photoshop Camera antes de su lanzamiento oficial y crear lentes para la aplicación suscribiéndose a la versión beta a través de su web, www.adobe.com.