El día más duro de Valeria Quer en el juicio a 'El Chicle': 'La fuerza me la da mi hermana'

La joven acudió este miércoles junto a su padre al juicio contra 'El Chicle' y, por momentos, se derrumbó y tuvo que salir de la sala

por Tu Otro Diario, Europa Press /


Valeria Quer ha reunido la fueza necesaria para acudir al jucio por la muerte de su hermana, Diana Quer. Lo hizo por primera vez este miércoles, acompañada de su padre, Juan Carlos Quer, y según dijo a la entrada de los juzgados llegaba "con la cabeza bien alta". A pesar de que dijo estar mentalizada no pudo evitar derrumbarse en varios momentos de la jornada, en los que tuvo que abrazarse a su padre e incluso salir de la sala para recueprar el resuello. 

Juan Carlos Quer y Valeria Quer

Juan Carlos Quer y Valeria Quer a su llegada este miércoles a los juzgados de Santiago de Compostela (EFE). 

Los testimonios de la jornada, entre ellos los de varias chicas que declararon haber sido también acosadas por 'El Chicle', y la proximidad del propio José Enrique Abuín, la hicieron quebrarse en más de una ocasión. En mitad de la sesión, Valeria, que tenía solo 16 años cuando desapareció su hermana, tuvo que salir y, a las puertas, fue arropada por algunas de las jóvenes que habían acudido como testigos

RELACIONADO: El revelador testimonio de un amigo de ‘El Chicle’ durante el juicio por la muerte de Diana Quer

Valeria resaltó que la "fuerza" para presentarse se la daba su "hermana". Por su parte, Juan Carlos Quer, destacó nuevamente el sufrimiento de su hija pequeña tras el asesinato de Diana: "Quiero que quede constancia de que no solo Diana se fue, todos hemos muerto un poco con ella", señaló.

Loading the player...

 

Durante la jornada de este miércoles ha declarado Rosario Rodríguez, la exmujer de Abuín, quien ha explicado que mintió a los investigadores diciendo que lo acompañó  aquella noche de agosto. El testimonio más revelador ha sido el de un amigo íntimo del acusado que ha admitido que lo acompañaba a ligar con mujeres jóvenes y que ambos habían estado previamente en la nave de Asados. 

 

RELACIONADO: La exmujer de 'El Chicle' admite que lo encubrió y revela cuándo y por qué decidió dejar de hacerlo

Este jueves declaran conocidos de la víctima que se relacionaron con ella esa noche, así como el testigo que encontró el móvil de Diana Quer meses después bajo el puente de la autovía de Barbanza y feriantes que estaban residiendo en la zona en la que supuestamente fue abordada la joven madrileña.