El revelador testimonio de un amigo de ‘El Chicle’ durante el juicio por la muerte de Diana Quer

Ambos hablaron de la joven madrileña y 'El Chicle' le dijo que 'no la encontrarían más'

por Europa Press, Tu Otro Diario /


La segunda jornada del juicio por la muerte de Diana Quer ha venido marcada por la declaración de la exmujer de 'El Chicle', pero tmabién por el revelador testimonio de un amigo suyo que ha revelado las costumbres de José Enrique Abuín a la hora de "ligar", así como que ambos habían estado anteriormente en la nave de Asados. Entre otras cosas, el hombre ha dicho que acompañó "muchas veces" al Chicle a institutos de la zona para ver a menores y "ligar con ellas", así como a discotecas y clubes de alterne, donde siempre buscaba a mujeres "morenas, delgadas y de pelo largo". 

José Enrique Abuín El Chicle

José Enrique Abuín 'El Chicle' durante su declaración en el juicio (Gtresonline).

Además, ha apuntado que únicamente acompañó a robar gasóleo a Enrique Abuín un par de veces, pero que esta era la excusa que utilizaban con la mujer de El Chicle, con la que ya estaba casado, para justificar sus salidas "por la noche" para conocer a mujeres.

RELACIONADO: La exmujer de 'El Chicle' admite que lo encubrió y revela cuándo y por qué decidió dejar de hacerlo

El testigo ha destacado que El Chicle llegó a "acosar" y "ser pesado" a través de las redes sociales a menores de edad y ha confirmado que era "insistente" con las chicas que le gustaban. Ambos hablaron del caso de la desaparición de Diana Quer, de la que El Chicle, ha indicado, dijo que "no la encontrarían más".

Loading the player...

El testimonio de este amigo de Enrique Abuín también ha sido relevante en cuanto ha admitido que le acompañó a la nave de Asados meses antes de los hechos e incluso llegó a enseñarle el pozo en el que, posteriormente, se encontraría el cadáver de Diana Quer. "Levantamos la tapa para ver cuanta agua tenía con un hierro, hicimos cuña y levantamos", ha dicho el testigo, que ha explicado que el instrumento utilizado fue "un desmontable" que 'El Chicle' siempre llevaba con él, algo que han corroborado otros testigos.

RELACIONADO: La madre de Diana Quer recuerda a su hija entre lágrimas e intenta encararse con 'El Chicle'

Además, en esta segunda jornada ha declarado la hermana gemela de la exmujer de 'El Chicle', que cuando tenía 17 años lo denunció acusándolo de haberla violado. Ante el tribunal, la mujer ha reafirmado esta acusación y ha recordado que en el momento de los hechos ella era "delgada, con el pelo un poco más largo y morena". A mayores, ha asegurado que, con posterioridad, ha sufrido amenazas por parte de El Chicle, al que tenía "miedo". También se ha escuchado el relato de varias mujeres que, en distintos momentos, han narrado haber sido víctimas de "acoso" o intento de agresión por parte de El Chicle.