Primeras palabras de 'El Chicle' en el juicio por el crimen de Diana Quer

El acusado ha accedido a responder a las preguntas de la Fiscalía

por Tu otro diario /


José Enrique Abuín Gey, 'el Chicle', acusado de la muerte de Diana Quer, ha accedido a declarar en el juicio por este crimen y responder a las preguntas de las partes. Ha comenzado respondiendo a la fiscal Cristina Margalet, quien esta mañana ha asegurado que existen pruebas "sólidas y muchas" de que el procesado encerró, violó y mató a la joven madrileña. "Mi intención no era matarla", ha replicado Abuín en su declaración. 

El Chicle

José Enrique Abuín, 'El Chicle', en el banquillo de los acusados (Gtresonline). 

Vestido con pantalón y cazadora vaquera y zapatillas deportivas, 'el Chicle' se ha sentado en el banquillo para defender la misma versión que mantuvo en su día ante el juez instructor: que mató a la joven de forma accidental. Supuestamente, en la noche del del 21 al 22 de agosto del año 2016 se encontraba en la zona robando gasoil cuando vio a Diana Quer y la confundió con una feriante. "Le eché la mano derecha al cuello y ella se fue hacia atrás", ha explicado según recoge 'La Voz de Galicia'. "Cuando reaccioné vi que no se movía". 

RELACIONADO: Juan Carlos Quer: "Hoy se sienta en el banquillo el mal"

Según él, lo único que pretendía en aquel momento era que no le denunciara por robo. Después de comprobar que estaba muerta la habría llevado a la nave de Rianxo. "Le saqué la ropa antes, por miedo a que quedaran restos del coche... de los asientos", ha afirmado.

Loading the player...

La fiscal, Cristina Margalet, que ha pedido la máxima pena para Abuín, la prisión permanente revisable, defiende que la intención de Abuín era violar a la joven y que la mató para ocultar este primer crimen. En su alegato de esta mañana ha subrayado que "esta es la verdad" y que existen numerosas pruebas. 

RELACIONADO: Toda la información sobre el caso Diana Quer

Para la Fiscalía, en la acusación de asesinato concurre también la agravante de alevosía, que "significa indefensión", porque Diana Quer, que estuvo encerrada 25 minutos en el maletero del coche del Chicle, "estaba indefensa y maniatada en una nave deshabitada y en plena noche". "No podía pedir ayuda y se aprovechó de ella", ha añadido la fiscal, quien acusa también a Abuín de "ensañamiento", que "significa maldad brutal sin finalidad".

El acusado, ha resaltado la fiscal, llevó a Diana Quer hasta una nave deshabitada, "de película de terror", y la mató para "evitar" el descubrimiento del otro delito que había cometido: la violación.