La cadena Aldi detecta listeria en un lote de minitortitas para canapés de la marca 'Mini blinis'

En concreto, el lote afectado es el '101111 DCL' y tiene fecha de caducidad de 22 de noviembre de 2019

por Agencias /


La cadena de supermercados Aldi ha advertido de la contaminación por listeria de un lote de minitortitas para canapés de la marca 'Mini blinis' y ha instado a los consumidores a que eviten consumir el producto y pasen a devolverlo a la tienda. La compañía, que ha retirado el producto, especifica en un comunicado remitido a los medios que la contaminación se detectó en el lote afectado es el '101111 DCL' y tiene fecha de caducidad de 22 de noviembre de 2019. Aldi ha establecido la línea de atención telefónica 900 902 466 para atender a los consumidores sobre cualquier duda.

aldisuper_ep

La cadena de supermercados Aldi ha retirado el producto de sus establecimientos (Europa Press).

La compañía ya informó el viernes por la tarde de la retirada preventiva y total de todas las unidades de este producto, aunque reitera que el problema se detectó "exclusivamente" en un solo lote. Aldi asegura que también se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias, "facilitándoles puntualmente toda la información necesaria y colaborando estrechamente con ellas". El producto 'Mini Blinis' son unas tortitas para canapés hechas a base de harina de trigo, leche y huevo.

La asociación el Defensor del Paciente ha remitido un escrito al Fiscal de Madrid para pedirle que investigue el caso. "Entendemos que la falta de control y cuidado es un delito contra la salud pública", señala la asociación en su escrito, difundido este domingo, en el que solicita "investigación de oficio y depuración de responsabilidades".

La asociación fundamenta su solicitud en el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que "obliga a los que por su cargo profesión u oficio tuvieren noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al Juez o al Fiscal".