Mueren dos personas en dos colegios electorales de Granada y Gipuzkoa

Ambos fallecimientos se han producido por causas naturales, según ha informado el Gobierno

por Agencias, 10N /


Triste jornada electoral: una mujer de avanzada edad ha fallecido tras desmayarse este domingo en un colegio electoral situado de la localidad granadina de Vélez de Benaudalla y un hombre también ha muerto, al parecer, de un infarto cuando iba a ejercer su derecho al voto en un colegio electoral de la localidad de Urretxu. Fuentes de Delegación del Gobierno de España en Andalucía han informado de que los hechos han ocurrido sobre las 10,30 horas, cuando esta persona iba a ejercer su derecho al voto y se desmayó. Por ello, las citadas fuentes han indicado que fueron avisados los servicios de Emergencias 112 Andalucía que no han podido auxiliarla, ya que ha fallecido tras el desmayo.

susecovotas_ep

Una mujer de avanzada edad ha fallecido tras desmayarse este domingo (Europa Press).

El hombre de 87 años ha fallecido este mediodía de un infarto cuando iba a ejercer su derecho al voto en un colegio electoral de la localidad guipuzcoana de Urretxu, recinto que ha permanecido cerrado durante algo más de dos horas. Según ha informado a EFE la Junta Electoral de Zona de Bergara y la Guardia Municipal de Urretxu, el suceso ha tenido lugar hacia las 12.00 horas en la casa de cultura ubicada en la calle Jáuregi, frente al Ayuntamiento de esta pequeña localidad de la comarca del Alto Urola.

RELACIONADO: El PSOE ganaría el 10N con 114-119 escaños, seguido de PP con 85-90 y Vox con 56-59, según GAD3

El hombre de avanzada edad se encontraba, junto a su esposa, en el interior del colegio electoral, adonde ambos habían acudido a votar, cuando comenzó a sentirse mal, por lo que se optó por llamar a una ambulancia. Desplazados al lugar, los sanitarios de emergencia practicaron al hombre maniobras de reanimación pero no pudieron salvarle del presunto infarto que padecía, han precisado las mismas fuentes.

Agentes de la policía local y de la Ertzaintza han acudido también al colegio electoral de la casa de cultura, cuyas tres mesas han permanecido cerradas hasta las 14.15 horas, durante el tiempo que ha durado la asistencia sanitaria de urgencia, la llegada de otros familiares del anciano y la retirada del cuerpo por parte del personal de una funeraria.