Así han votado los candidatos de los principales partidos

Los líderes han ejercido su derecho de sufragio en sus correspondientes colegios electorales

por Tu otro diario /


Los candidatos de los principales partidos ya han empezado a acudir a las urnas para depositar su voto en sus correspondientes colegios electorales. Los políticos han madrugado en esta ocasión para ejercer su derecho al sufragio. El primero en hacerlo cerca de las 09.30 horas ha sido el socialista Pedro Sánchez, en Pozuelo de Alarcón, y con pocos minutos de diferencia le seguían otros líderes como el popular Pablo Casado, en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también en el mismo colegio electoral que Sánchez, y el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en el Colegio Público La Navata Galapagar. El último en votar ha sido Santiago Abascal, líder de Vox, en el Colegio Pinar del Rey, en la capital madrileña. 

candidatostodoss

Todos los candidatos ya han votado en la Comunidad de Madrid (Gtresonline).

Los candidatos de las principales formaciones felicitan el hecho de que la jornada esté transcurriendo con absoluta normalidad y han animado a los españoles a ejercer su derecho al voto y han destacado la importancia que tiene su participación. Mientras, hasta las 14.30 horas, no se hará público los primeros datos de participación, que ya se prevén que serán más bajos que en las anteriores elecciones. 

RELACIONADO: Así pasaron la jornada de reflexión los candidatos

El presidente en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha acudido a votar junto a su mujer, Begoña Gómez, como en los pasados comicios del 28 de abril, al Centro Cultural Volturno de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Ha sido el primero de los candidatos en depositar su voto, pasadas las 09.39 horas. A su salida del colegio electoral, ha hablado ante los medios de comuniciación: "Hemos desplegado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que la democracia transcurra por sus cauces normales y corrientes. El derecho al voto es fundamental".

pedrosanchez_gtres
Pedro Sánchez acudió temprano a votar en su colegio electoral en Pozuelo de Alarcón (Gtresonline).

RELACIONADO: Más noticias sobre estas trascendentales elecciones

Pablo Casado, líder de los populares, también acudió a votar acompañado de su mujer, Isabel Torres, el Colegio Nuestra Señora del Pilar, de Madrid, pasadas las 10:00 horas. "Soy consciente de que ha habido cuatro elecciones en cuatro años, pero es muy importante que hoy se vote masivamente, ya que esta es la herramienta que tenemos", ha señalado Casado, que considera que esta convocatoria de elecciones es una "segunda vuelta" de las del 28 de abril, en la que hay que elegir entre continuidad y, por tanto, bloqueo, o cambio.

pablocasado_gtres

El líder de los populares, Pablo Casado, ha acudido con su mujer a votar (Gtresonline).

Albert Rivera, candidato a la Presidencia del Gobierno por Ciudadanos, ha acudido cerca de las 10.30 horas a la misma mesa electoral que Pedro Sánchez, en Pozuelo de Alarcón. "Tenemos que poner 'EspañaEnMarcha' para empezar a remar en la misma dirección por el futuro", ha declarado ante los medios de comunicación.  Para Rivera, este domingo "es un día importante para la democracia española" porque los españoles deciden el futuro del país, jornada en la que ha reclamado "sentido común", "sensatez" y "calma".

albertrivera_gtres

Albert Rivera (Gtresonline).

El líder de Cs pide poder hacer un Gobierno constitucionalista, "que una a los españoles y no los divida". "Tenemos dos opciones, dividirles en bloques o bandos, que es un error, o unirles e ir juntos en la misma dirección", ha advertido.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido a los ciudadanos "resolver las diferencias" acudiendo a votar para "afianzar la unidad España y la "concordia personal alejando odios". Así lo ha manifestado este domingo 10 de noviembre el líder de Vox en declaraciones a los medios, después de haber ejercido su derecho al voto en el Colegio Pinar del Rey de Madrid, al que ha acudido en torno a las 13.00 horas.

santiagoabascal_gtres

Abascal, votando en el Colegio Pinar del Rey de Madrid (Gtresonline).

Mientras, el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha depositado su voto en el Colegio Público La Navata Galapagar y ha tendido la mano al PSOE para formar un Gobierno conjunto combinando la "experiencia" de los socialistas con la "valentía" de la formación morada.

pablogilesias_gtres

Pablo Iglesias en Glapagar (Gtresonline).