Entre reuniones, paseos y familia: así pasan la jornada de reflexión los principales candidatos

Los políticos se relajan juntos a los suyos a la espera de las decisivas votaciones de este domingo, aunque algunos han dedicado unas horas a trabajar

por Tu otro diario /


Tras una corta pero intensa campaña electoral, los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno dedican este sábado la jornada de reflexión a pasear, a descansar y disfrutar junto a sus familias antes de los decisivos comicios del domingo. Pero previamente a entregarse al descanso y la reflexión, algunos candidatos han dedicado unas horas a trabajar, como ha sido el caso de Pablo Casado y Pedro Sánchez, que se han reunido con sus equipos la mañana de este sábado.

pablocasa_pp

Pablo Casado, esta mañana en la reunión del PP en Barcelona (Pablo Casado).

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, pasa la jornada electoral junto a su mujer, Isabel Torres, en Barcelona, donde tienen una celebración personal. Según han informado fuentes del partido, Casado ha aprovechado su visita a Barcelona para reunirse con la dirección del PP de Cataluña, donde ha tenido la oportunidad de coger en brazos a un bebé de un miembro del partido.

RELACIONADO: Más noticias sobre las elecciones generales

 "En Barcelona con el equipo del  @PPCatalunya analizando la situación de cara a la jornada electoral, ante las amenazas de los grupos independentistas de dificultar la libertad de voto de los catalanes y la tranquilidad en la jornada de reflexión", escribió Casado en su cuenta de Twitter Además, el líder del PP acudirá este domingo a votar al Colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid en torno a las 10.00 horas.

sanchezjornadareflexion_ep

Pedro Sánchez se reunió con su equipo en La Moncloa (EFE).

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, también ha tenido que que presidir esta mañana en La Moncloa el comité de coordinación de la situación en Cataluña para seguir la jornada de reflexión. El Ejecutivo activó, antes de conocerse la sentencia del procés, este comité para dar información y asesoramiento a la Presidencia del Gobierno en relación con posibles altercados en Cataluña. El resto del día, Sánchez lo pasará con su mujer y sus hijas, han informado desde Moncloa.

 

albertrivera_instagram

Albert Rivera disfrutando de una paella (Albert Rivera).

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha colgado un vídeo en las redes sociales en el que agradece su esfuerzo a todos los que han trabajado junto a él en la campaña electoral y en el que asegura que dedicará la jornada "a descansar, que ya toca". Así, explica que, tras cerrar la campaña ayer en Barcelona y llegar esta madrugada a Madrid, su plan para el día de hoy es "dormir, hacer deporte y comer una buena paella".

 

santiagoabascal_ep

Santiago Abascal, líder de VOX (Europa Press/Archivo).

El líder de Vox, Santiago Abascal, aprovechará el sábado para pasarlo con su familia y descansar de los más de 15.000 kilómetros recorridos en la furgoneta de campaña durante las últimas dos semanas, según ha informado la formación. Pero también estará "muy vigilante" de la situación de Cataluña, "amenazada por los CDR y sus avisos de intentar boicotear las elecciones". En esta línea, Abascal ya pidió esta semana al Gobierno que recurriera a cualquier medida constitucional para garantizar el orden en los colegios electorales catalanes.

Por su parte, el secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha aprovechado este día para pasear con sus perros, tal y como ha señalado este sábado en su cuenta de Twitter: "Un gustazo poder dedicar tiempo a pasear con Leona, Rumba y Tirso tras unos días tan movidos", ha indicado el líder de Podemos en un mensaje acompañado por una foto en la que aparece junto a a los canes en el campo.

jornadareflexionpabloiglesias

El líder de Unidas Podemos con sus mascotas (Pablo Iglesias).