Amancio Ortega se convierte en el casero de Mark Zuckerberg tras comprar dos edificios en una millonaria operación

Desde hace unos meses es también el dueño de la sede central de Amazon

por Tu otro diario /


El fundador de Inditex, Amancio Ortega, se está convirtiendo en el casero de las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos. Si hace apenas unos meses compró la sede central de Amazon, ahora la prensa especializada estadounidense publica que ha adquirido las oficinas de Facebook, en Seattle. La operación, que ha realizado a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria, está valorada en 415 millones de dólares (unos 375 millones de euros)

Amancio Ortega

Amancio Ortega posee un gran imperios inmobiliario (Gtresonline). 

Esta operación se conoce la misma semana en la que el fundador y primer accionista de Inditex ha ingresado 813,1 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía textil, en la última retribución del año que abonará la firma gallega a sus accionistas. El total percibido durante todo el año asciende a casi 1.630 millones de euros, frente a los 1.386 millones que percibió por el mismo concepto en 2018.

RELACIONADO: Amancio Ortega sigue encabezando el ránking de la lista Forbes

Desde hace ya unos años el fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria. La operación más importante que ha realizado en Estados Unidos hasta ahora ha sido la compra de de parte de la sede central de Amazonvalorada finalmente en 740 millones de dólares (669 millones de euros). De hecho, dicha operación continúa siendo su mayor compra en Estados Unidos y la segunda mayor de su historia, después de la realizada en el verano de 2018 en Londres.

Fachada del edificio Adelphi en el centro de Londres

Fachada del edificio 'Adelphi' en el centro de Londres (The Times / Cordon Press)

Pontegadea Inmobiliaria es la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.