Flip 2: así es la pizarra digital de Samsung que revoluciona las reuniones de empresa

Esta nueva pizarra incluye herramientas táctiles que la hacen muy interesante para el sector profesional

por Juan Antonio Marín /


El terreno de las pizarras digitales es uno de los más interesantes de explorar ya que ofrece un mundo de posibilidades en sectores como la educación o las empresas. El poder realizar un panel táctil para realizar todo tipo de anotaciones o enriquecer textos o presentaciones es un gran añadido que hace que las reuniones y las exposiciones cobren vida. Y por eso, Samsung ha apostado por mejorar su pizarra digital y presenta su nueva versión, la Flip 2, con novedades en cuanto a sus funcionalidades.

flip2-samsung-pantalla-digital

Una mujer pinta sobre la pizarra digital Flip 2 (Samsung).

Esta nueva pizarra digital de la marca coreana tiene como novedad una nueva pantalla Ultra HD con resolución 4K y un tiempo de respuesta de 6.8 milisegundos, lo que permite una escritura fluida en una variedad de estilos y colores sin nada de latencia.

La Flip 2 viene en dos tamaños: una de 55 pulgadas, con un soporte móvil equipado con ruedas y otra de 65 pulgadas, que puede colgarse tanto en salas de reuniones como en cualquier pared gracias a un soporte especial.

Algo de agradecer para una pantalla tan grande, que permite también su uso tanto en horizontal como en vertical. Una gran ventaja para poder visualizar todo tipo de gráficos y contenidos de la manera más natural para su lectura.

Escritura mejorada

Pero la verdadera novedad de esta Flip 2 está en sus múltiples opciones de escritura para personalizar anotaciones y realizar ilustraciones, que han mejorado a nivel de software, lo que permite escribir de forma natural con los dedos, o incluso dibujar y pintar con un pincel, algo que sin duda agradecerán en el sector de la educación.

RELACIONADOCinco ideas para mejorar la privacidad y seguridad de los menores en los colegios

Y es que con esta nueva función de pincel se podrán llevar a cabo una amplia variedad de posibilidades creativas, como por ejemplo, convertir los trazos más delgados en líneas finas de óleo digital o acuarelas, para ofrecer un alto nivel de detalle en las imágenes. Si la opción de secado está desactivada, los colores se mezclan como en una acuarela, posibilitando que Flip 2 se convierta en un verdadero lienzo digital para los creativos de hoy.

"El nuevo Flip 2 puede manejarse de forma intuitiva con sólo deslizar el dedo o la palma de la mano, permite la interacción de varias personas y compartir los resultados de la reunión en tiempo real", comenta Sergio Foncillas, director de Visual Display Business en Samsung Electronics.

Reuniones inteligentes

En cuanto a lo corporativo, esta nueva pizarra está muy enfocada a mejorar las reuniones, favoreciendo la colaboración y la interacción entre los participantes de una reunión. Así, la Flip 2 permite que hasta cuatro personas pueden trabajar en la pantalla al mismo tiempo, utilizando el lápiz magnético Flip-pen para escribir sus notas, o incluso cualquier bolígrafo para destacar un parte del texto.

RELACIONADOGalaxy Tab S5e: Así es la nueva tablet de Samsung

"En un nuevo entorno digital, existe una mayor demanda para que las reuniones de trabajo sean colaborativas e interactivas, donde se fomente la creatividad y se consigan resultados de forma efectiva", explican desde la compañía.

Conectividad y edición más completa

Además, en esta nueva versión, las imágenes se pueden recortar, editar y mover con un clic en documentos de hasta 20 páginas, con una opción de vista previa que ofrece una descripción general del contenido que se ha seleccionado.

Por otro lado, las imágenes, archivos de Word, hojas de cálculo de Excel o PDF, pueden transferirse a través de Wi-Fi o Bluetooth desde un PC, portátil o un smartphone a la pantalla del Flip 2, que también tiene acceso a los principales servicios de almacenamiento para descargar documentos de la nube.