El Instituto Cervantes de Pekín certifica el nivel de español a casi 5.000 estudiantes chinos desde 2016

China es el quinto país del mundo en número de estudiantes certificados con el SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española)

por Europa Press /


El Instituto Cervantes de Pekín ha certificado el SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española) a casi 5.000 estudiantes chinos desde su nacimiento en el año 2016, una cifra solo superada por los brasileños, que son los que más se certifican a nivel mundial, según ha informado el Instituto Cervantes. Además, este viernes 8 de noviembre tendrá lugar la celebración del tercer aniversario de la implantación en China del SIELE, que se implantó en el año 2016 de la mano de XuetangX, la primera plataforma china de cursos online, y la Universidad de Tshingua.

chinoscolegio

El SIELE llegó a China en el año 2016 en colaboración con la Universidad de Tshingua y la plataforma de cursos online asiática, XuetangX (Gtres)

En el seminario intervendrán altos responsables de las cuatro Instituciones Titulares que pusieron en marcha este sistema que certifica el dominio del español: la propia organización Cervantes y las universidades UNAM (México), de Salamanca (USAL) y de Buenos Aires (UBA). Al inicio del evento, la secretaria general del Instituto Cervantes, Carmen Noguero, el director de la UNAM, Guillermo Pulido, el consejero delegado de los Cursos Internacionales de la USAL, José Miguel Sánchez Llorente y la secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires, María Catalina Nosiglia.

RELACIONADO: El español crece en las aulas y en las redes sociales de Estados Unidos

Durante la celebración, los expertos analizarán la implantación y desarrollo del SIELE en China, así como "numerosos" asuntos relacionadas, como la implantación de un examen electrónico, la plataforma tecnológica o el impacto internacional. En definitiva, el Instituto Cervantes destaca que China es uno de los países prioritarios en la consolidación del SIELE desde su nacimiento (2016) y ocupa el quinto lugar por número de exámenes realizados, en la lista de 79 países que lo ofrecen, por detrás de Brasil, Argentina, México y España.