Xiaomi presenta su Note 10: el único móvil del mundo con una cámara de 108 megapíxeles

La compañía presenta su nueva gama de teléfonos y una smart tv

por Juan Antonio Marín /


Xiaomi es una de los fabricantes de móviles que ha logrado un mayor crecimiento en los últimos años. Las cifras que enseñaron durante la presentación de sus nuevos productos invitaban a pensar en cómo habían logrado tanta cuota de mercado para ser una empresa relativamente ‘joven’, con solo diez años de trayectoria. Y lo han hecho apoyándose en una propuesta de valor que ofrece “tecnología a precios populares”, como ellos mismos pregonan. Y eso es justo lo que ofrecen los tres nuevos dispositivos que hemos podido ver: el nuevo Mi Note 10, el Redmi Note 8T y la nueva Mi Tv.

mi-note-10-xiaomi

Así es el nuevo Mi Note 10 (Xiaomi).

La marca china lo tiene claro hasta en la forma que tiene de comunicar sus ventajas competitivas. El cliente es la estrella y el factor precio uno de los más importantes en la decisión de compra. Por eso, el saber que ninguno de los productos presentados supera los 600 euros pareció contentar a todos los fans de la marca presentes en el evento de lanzamiento europeo, celebrado en Madrid.

RELACIONADOMi 8 Pro: la propuesta de Xiaomi para quedarse con la gama media

Pero lo que más sorprende es la línea tan clara de realizar una presentación al más puro estilo Apple. No solo en la puesta en escena, con gran pantalla mostrando las virtudes de sus productos y hasta los mismos efectos de Powerpoint. Salvando este detalle, cabe reconocer que en todo lo demás, la compañía ha realizado un gran esfuerzo para desarrollar el sensor móvil más potente hasta la fecha, o una smart tv totalmente funcional (y económica).

Note 10: el nuevo 'flagship' de la marca

La estrella de la presentación fue el nuevo Mi Note 10, que pasará a ser el buque insignia de la marca con su quíntuple cámara (no sabemos dónde está el techo en esto de ponerle cámaras a teléfono móvil), una de las cuales está equipada con un sensor de 108 megapíxeles.

Este sensor, como ya os contamos, está desarrollado a medias con Samsung y según la marca podremos ampliar fotos a tamaño de valla publicitaria sin que se pierda calidad. O bien contar varias historias con una sola foto, ampliando y recortando más tarde los trozos que más nos interesan.

 

Al margen de esta sorprendente cámara, lo más comentado en la zona de pruebas fue que no le pusieran a este dispositivo un procesador más potente, lo cual tiene sentido atendiendo al precio final del producto: 549 euros para la versión de 6GB+128GB y 649 para el modelo de 8 GB + 256 GB.

Por lo demás, el nuevo Mi Note 10 incorpora una pantalla curvada con panel AMOLED de 6,47 pulgadas y una batería de 5260mAh, lo que permitirá muchas horas de uso sin pasar por el cargador, aunque, por si acaso, viene con uno de carga rápida de 30W incluido.

Redmi Note 8T evoluciona con NFC

Por su parte,  la gama Redmi se renueva con la llegada del Note 8T, con cámara cuádruple, una de las cuales cuenta con el sensor de 48 MP que ya habíamos visto en otros modelos de la marca y se actualiza con el esperado chip NFC para poder realizar pagos móviles.

redmi-note-8t-xiaomi

Mucho color en el nuevo Redmi Note 8T (Xiaomi).

Algo que, según explicó la compañía, había sido "una de las funcionalidades más demandadas por los fans de la marca". El resto del terminal incorpora una pantalla de 6,3 pulgadas con notch de formato gota, el procesador Snapdragon 665 y batería de 4.000 mAh. Estará disponible en tres configuraciones (3GB+32GB, 4GB+64GB y 4GB+128GB) a un precio de 179 euros, 199 euros y 249 euros, respectivamente

Una Smart tv a un precio muy interesante

Por último, la compañía se reservó una última presentación, sí en esto también quisieron hacer un ‘homenaje’ a Apple con el tradicional ‘One more thing’.

mi-tv-xiaomi

La nueva smart tv de Xiaomi (Xiaomi).

En este caso, la compañía presentó la nueva Mi TV, la primera smart tv que venderá en España y que llega en tres tamaños 55, 43 y 32 pulgadas con Andorid TV 9.0, Chromecast integrado y la posibilidad de acceder a las principales plataformas de contenidos como Filmin, Netflix o YouTube.

Aunque quizá el punto más interesante es que este televisión podrá utilizarse a modo de altavoz inteligente, conectándose a otros aparatos de la marca para activar o desactivar la música, el humidificador de aire, etc. Una apuesta fuerte por este mercado con precios muy atractivos: 449, 349 y 179 euros para cada uno de los tres modelos de pantalla.