Apuñalados cuatro turistas y cuatro trabajadores que estaban junto a ellos en unas ruinas en Jordania

Han sido trasladados a hospitales de la zona, según la prensa local

por Europa Press /


Ocho personas han sido apuñaladas este miércoles en las inmediaciones de las ruinas romanas de Gerasa, situadas en el noroeste de Jordania, según fuentes de seguridad citadas por la agencia de noticias Reuters. Aunque en un primer momento hubo cierta confusión con la nacionalidad de las víctimas y se dijo que eran españolas, la embajada de México en Amman ha confirmado en su cuenta de Twitter que tres de los heridos son mexicanos. Ha informado también que uno de ellos "está grave" y otro está siendo intervenido. 

Jordania (Cordon Press)

Imagen de archivo de turistas en las ruinas de Gerasa, en Jordania (Cordon Press). 

Los mexicanos participaban en una visita guiada a Jerash, a unos 50 kilómetros al norte de Ammán, cuando un hombre buscado por las autoridades y que estaba a punto de ser detenido por las fuerzas de seguridad comenzó a propinarles cuchilladas.

RELACIONADO: Más sucesos en 'Tu Otro Diario'

Junto a ellos, han sido también hospitalizados una mujer suiza, un guía turístico, dos guardia de seguridad y un conductor de autobús que se encontraban junto a ellos, informó en un comunicado la Dirección de Seguridad Pública jordana.

 

El atacante, un hombre que estaba siendo perseguido por la justicia, ya ha sido detenido y está siendo interrogado. Habría tenido por objetivo a los turistas y su guía. Uno de los guardias supuestamente resultó herido cuando acudió al lugar de los hechos para intentar detener al agresor.

Las ruinas romanas de Gerasa son uno de los mayores atractivos turísticos de Jordania junto con Petra