El 'heroe del monopatín' y el bonito homenaje que le hace su padre en forma de libro

El objetivo de Joaquín Echevarría es recordar y retratar a su hijo, en parte 'desmitificándole'

por Europa Press /


Joaquín Echeverría, padre de Ignacio Echevarría, el joven español que murió en un atentado terrorista en Londres en junio de 2017, ha presentado este martes en Madrid el libro que ha escrito para recordarle, 'Así era mi hijo Ignacio, el héroe del monopatín', publicado por JdeJ editores y Actitud de comunicación, en colaboración con la Fundación de Víctimas del Terrorismo. Ha explicado que su intención ha sido retratar a su hijo, en parte "desmitificándole".

Ignacio Echevarría

Ignacio Echevarría, conocido como 'el héroe del monopatín' tras morir apuñalado por defender a una persona, golpeando con su monopatín al terrorista que le atacaba en los atentados de Londres de 2017 (Europa Press)

Lo ha comentado en un acto al que han asistido el nuevo embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, y el diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid Pedro Corral, en el que Echeverría ha relatado también cómo transcurrieron aquellos días posteriores al atentado.

RELACIONADO: La reina Isabel II condecora por su 'gran valor' a Ignacio Echeverría

De convicciones firmes, sin prejuicios y poco políticamente correcto, como señala Joaquín en el libro, Ignacio Echeverría "era una persona con límites, como tenemos todos, pero asumió sus problemas y luchó contra ellos intentando superarlos", ha señalado su padre en la presentación del libro.

Ignacio Echeverría murió apuñalado por terroristas a los que trató de enfrentarse la noche del 3 de junio de 2017 en Londres, aunque su cuerpo tardó varios días en ser identificado. El joven recibió varias condecoraciones a título póstumo, entre ellas la británica Medalla de Jorge que Isabel II entregó personalmente a sus padres.

Joaquín Echevarría

Joaquín Echevarría, padre del joven español conocido como 'el héroe del monopatín', durante la presentación de su libro este martes en Madrid (Europa Press)

El libro incluye una copia de la carta de condolencias que el ex primer ministro Tony Blair escribió a la familia, y alude también a una escrita por el Príncipe Carlos, en el que recordaba que su tío, Lord Mountbatten, y el hijo de éste, ahijado del Príncipe, murieron en un atentado terrorista.

RELACIONADO: El Rey rinde un sentido homenaje a Ignacio Echeverría y destaca que 'su comportamiento fue ejemplar'

Ignacio, ha dicho su padre, fue "una persona que está dispuesta a hacer un esfuerzo todos los días para perfeccionar su persona, su profesión, para no caer en la tentación de las modas y el éxito fácil, y pone su dignidad por delante de todo lo demás". "Todos podemos ser Ignacio, y Dios nos libre de encontrar una ocasión como la que tuvo él para demostrarlo", ha concluido.