Fallece un trabajador de 40 años al caerle encima un muro de una obra en Comillas (Cantabria)

El hombre, de 40 años y natural de Suanzes, quedó totalmente sepultado, lo que complicó el rescate a los servicios de emergencias autonómicos

por Europa Press /


Un hombre de 40 años vecino de Suances, que se encontraba trabajando en una obra en el Paseo Solatorre 23, a la entrada del Seminario de Comillas, ha fallecido esta mañana en accidente laboral al caerle encima un muro de contención. Cuando llegaron los efectivos de emergencias al lugar, encontraron el muro de piedra derrumbado y al hombre totalmente sepultado, por lo que los efectivos han tenido que ir retirando piedras hasta encontrarle. El personal médico del 061 ha confirmado entonces su fallecimiento.

ambulancia22_cordon

Debido al trágico suceso, se han habilitado los servicios psicológicos de la Cruz Roja para atender a los familiares del fallecido (Europa Press)

Según ha informado el Centro de Atención de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, un compañero avisó del accidente a este servicio sobre las 10.45 horas de este martes y se movilizó a bomberos autonómicos del parque de Valdáliga y del parque de Los Corrales de Buelna, a personal médico del 061, a la Policía Local de Comillas y a agentes de la Guardia Civil.

RELACIONADO: Muere una mujer tras caerle encima una palmera por el fuerte viento en Mallorca

También se ha informado al servicio de Inspección de Trabajo del Gobierno de Cantabria y se ha activado al grupo de psicólogos de Cruz Roja para atender a los familiares del fallecido. El cuerpo sin vida del hombre ha quedado bajo la custodia de la Guardia Civil, a la espera del levantamiento del cadáver.