Así ha sido la espectacular vuelta al mundo de esta familia sevillana que lo dejó todo para cumplir su sueño

Nati y Javier dejaron su trabajo y vendieron su segunda residencia para recorrer el mundo en caravana con sus dos hijos pequeños, un viaje que ha durado nada menos que tres años

por Tu otro diario /


Tenían un sueño y Nati y Javier decidieron hacerlo realidad. Para ello, dejaron sus trabajos, alquilaron su casa (una amplia vivienda de cuatro plantas) y vendieron su segunda residencia, pero estaban convencidos de que era el mejor legado que podían dejar a sus hijos. Con ellos, que entonces tenían siete y nueve años, iniciaron este espectacular viaje que ha durado tres años y tres meses y que acaba de finalizar. Con una financiación de 1.800 euros al mes, reconocen que lo más caro era el combustible y la comida.

Nati, Alejandro, Javier y Carla

Nati, Alejandro, Javier y Carla, durante su estancia en Canadá (Autocaravana en familia)

Los cuatro se subieron a una autocaravana el 8 de julio de 2016 para vivir una aventura única que les ha llevado por 43 países de cuatro continentes. Como dice Nati, no son turistas, "sino viajeros" y, como tal, no solo han visto lugares impresionantes, sino que sobre todo han conocido a personas con las que han compartido momentos muy especiales.

RELACIONADO: Otra pareja de españoles que lo ha dejado todo para recorrer el mundo con sus hijos

Han nadado con tiburones ballena en mar abierto, han dormido junto al mar bajo un espectacular cielo estrellado en México y han hecho piragüismo en Canadá, entre otras muchas cosas. Todos esos recuerdos los traen consigo en forma de aprendizaje vital, aunque los pequeños de la familia no se han librado del otro aprendizaje y han continuado con sus estudios. 

Lo han hecho a través de la plataforma CIDEAD, del Ministerio de Educación, que permite estudiar de manera reglada a distancia, facilitando a los alumnos los libros de texto y los recursos de apoyo necesario. No les ha faltado tampoco la ayuda de sus padres, que se han convertido en sus profesores durante estos tres años.

Autocaravana

La autocaravana en la que esta familia sevillana ha viajado por todo el mundo durante tres años (Autocaravana en familia)

Las mañanas las dedicaban a estudiar y han tenido que ir adaptando el viaje a los exámenes presenciales que los niños tenían que realizar en las embajadas de los países en los que estaban, pero el esfuerzo ha merecido la pena. Ahora podrán matricularse en su pueblo, San José de la Rinconada (Sevilla) a 2º de la ESO y a 6º de Primaria, como les corresponde, y se reencontrarán en clase con sus antiguos compañeros.

RELACIONADO: La valiente decisión que permitió a Adrián y a Gosia cumplir el sueño de ganarse la vida... ¡viajando!

Ahora, vuelven a la rutina, a su antiguo colegio, a su casa… Lo que más felices les hace es haberse reencontrado con su familia y sus seres queridos, pero ya tienen la mente puesta en su próxima aventura y barajan dos posibles destinos: África o la Ruta de la Seda.