El puente de Todos los Santos acaba con veinte muertos en las carreteras

Entre las víctimas mortales, nueve eran usuarios vulnerables: cinco motoristas, tres peatones y un ciclista

por EFE /


Veinte personas han muerto en los 17 accidentes mortales registrados en las carreteras desde las 15.00 horas del jueves hasta la medianoche del domingo, en un fin de semana largo por la festividad de Todos los Santos. Según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT) de los 20 fallecidos, nueve eran usuarios vulnerables: cinco motoristas, tres peatones y un ciclista.

accidentecoche

En lo que va de año han muerto 929 personas en accidentes de tráfico (EFE)

La jornada más trágica del fin de semana largo fue el sábado día 2 con 8 fallecidos en siete siniestros, seguido del viernes con cinco víctimas mortales en otros tantos accidentes. El jueves, desde las 15.00 horas hasta la medianoche, se registraron dos siniestros con tres fallecidos mientras que este domingo se dejaron la vida en las carretearas otras cuatro personas en tres accidentes.

RELACIONADO: La DGT prevé casi 5 millones de viajes en el fin de semana largo de Todos los Santos

Catorce de los diecisiete siniestros tuvieron lugar en carreteras convencionales. Por tipo de accidente, hubo 9 colisiones, tres salidas de vía y otros tres atropellos a peatón. En lo que va de año han muerto en accidente de tráfico 929 personas. Octubre ha terminado con 110 muertos, once más en el mismo mes del pasado año.