El juzgado rechaza poner en libertad al novio de Dana Leonte, investigado tras la desaparición de la joven

Se encuentra en prisión provisional por un presunto delito de homicidio

por Europa Press /


El Juzgado de Instrucción número 4 de la localidad malagueña de Vélez-Málaga ha rechazado poner en libertad al novio de Dana Leonte, investigado por un presunto delito de homicidio a raíz de la desaparición de la mujer en Arenas (Málaga) desde el pasado mes de junio. Así lo han confirmado a Europa Press varias fuentes judiciales, quienes han indicado que el pasado 21 de octubre se confirmó de nuevo la prisión provisional del investigado, al remitirse la jueza a las mismas circunstancias de cuando se decretó inicialmente. Ahora se está tramitando el recurso de apelación ante la Audiencia.

Novio de Dana Leonte

El novio de Dana Leonte, investigado por un presunto delito de homicidio, es trasladado por agentes de la Policía Nacional (Archivo/Europa Press)

El novio de Dana Leonte ingresó en prisión provisional el 28 de septiembre, después de que fuera detenido en relación con la desaparición de su pareja y de que se encontrara un fémur de la mujer en el campo a unos kilómetros de la vivienda familiar. Además, se le retiró la patria potestad sobre la hija de diez meses que tienen en común.

RELACIONADO: Los mensajes entre Dana Leonte y su pareja revelan el móvil del crimen

Posteriormente, la jueza confirmó la prisión al señalar que no se había producido cambio en los motivos por los que se acordó inicialmente, que eran la gravedad de los hechos y evitar la ocultación de pruebas, recordando que "el cuerpo aún no ha aparecido en su integridad, ni las pertenencias de la misma ni siquiera su mascota".

SIGUE LA INSTRUCCIÓN

Asimismo, dicho juzgado ha tomado declaración este miércoles en calidad de testigos a familiares del investigado, en concreto al padre y dos hermanos, los cuales se han acogido a su derecho a no declarar, según ha informado el letrado de la familia de Dana, Marcos García Montes.

Al término de estas comparecencias, en declaraciones a los periodistas, García Montes ha explicado que se ha citado para el próximo día 13 de noviembre a otros testigos, entre ellos la persona que se encargaba de cuidar a la bebé de la pareja, la camarera del bar que regentaba Dana y una expareja del investigado.

Al respecto, el letrado se ha referido a declaraciones del empleado de una gasolinera acerca de que la noche de la desaparición la vio y que "la cogieron unas personas"; lo que, ha dicho, "es absolutamente falso". "Está claro que ha faltado a la verdad, pero me interesa saber quién le ha inducido a ello", ha dicho García Montes, quien ha señalado que "hay testimonios que lo van a contradecir".

Dana Leonte

Dana Leonte desapareció en Arenas (Málaga) el pasado mes de junio (Todos estamos con Dana Leonte)

CUSTODIA DE LA BEBÉ

Por otro lado, respecto a la bebé de diez meses de la pareja, que está de forma provisional precisamente con el hermano del padre, el letrado ha indicado que han presentado "una demanda contra los Servicios Sociales" de la Junta de Andalucía "y vamos a presentar una querella", recordando que desde el principio piden la custodia de la pequeña para que vaya a Rumanía, de donde es originaria la familia de Dana.

RELACIONADO: Esto es lo que los investigadores creen que sucedió en realidad el día que desapareció la joven

Al respecto, el abogado ha pedido a los responsables del Gobierno andaluz "que se tomen seriamente este tema porque vamos a por todas", añadiendo que "el Gobierno rumano está muy disgustado por el comportamiento de esta Junta, en concreto de los Servicios Sociales de la Delegación de Málaga". Ha indicado que se ha pedido "pero no se llega a conocer" el informe de idoneidad del hermano del investigado.

El hermano de Dana, por su parte, ha indicado que otra hermana ha venido desde Rumanía y ha criticado la actitud de Asuntos Sociales con ella, "que lleva aquí cuatro días y aún no ha podido ver a la niña". Florín Leonte ha asegurado que "el Gobierno rumano está muy enfadado y vamos a llegar si hace falta al Tribunal Internacional de Derechos Humanos".