Eric Tse, un joven chino de 24 años, entre los más ricos del mundo tras un regalo de 3.500 millones de euros

Sus padres son los fundadores de una importante empresa farmacéutica

por Tu otro diario /


De la noche a la mañana. Así ha sido como el joven chino Eric Tse ha logrado entrar en el selecto club de los jóvenes más ricos del mundo después de que sus padres hayan decidido donarle acciones de su empresa farmacéutica por valor de 3.880 millones de dólares (3.500 millones de euros). Tanto su padre como su madre son directores ejecutivos de la compañía, Sino Biopharmaceutical Limited, que emitió un comunicado en que el precisaban que le cedían la quinta parte de las acciones "como un regalo sin contrapestación".  El objetivo, según el mismo documento, que también va firmado por su hermana, es "refinar la administración y la herencia de la riqueza familiar”.

Eric Tse

Eric Tse entra en el club de los más ricos del mundo con solo 24 años (Eric Tse). 

Según 'CNN', el joven, que aunque nació en Seattle (Estados Unidos) se educó en Hong Kong, se ha graduado recientemente en la prestigiosa Escuela de Finanzas Wharton de la Universidad de Pensilvania y ya venía llevando un vida de lujo. De hecho, en su perfil de Instagram (ahora ya cerrado) cuelga imágenes de exclusivas fiestas y eventos deportivos. En 2017 posó con Bella Hadid y Lily Aldridge en una fiesta de Bulgari en Venecia. También se ha fotografiado con Rihanna, a quien llama "mi ídolo". Y en ocasiones se le puede ver con altos dignatarios chinos

RELACIONADO: De asalariada a millonaria con solo 27 años: así es la joven que se ha hecho de oro con una empresa de moda

Al parecer, tras las relaciones de este joven con un entorno privilegiado estaría la posición de su padre, Tse Ping, muy destacada en la política china: fue  miembro del comité de la Conferencia Política Consultiva del Pueblo Chino (CPPCC), el principal órgano asesor político del país.

Eric Tse

El padre de Eric Tse tiene un posición muy destacada en la política china (Eric Tse).

Según el Informe sobre la Riqueza Mundial publicado este mes por el banco suizo Credit Suisse China ocupa ya el segundo puesto en número de millonarios por detrás de Estados Unidos. El país asiático posee un 10 por ciento del total. Entre mediados de 2018 y mediados de 2019 el conjunto de los millonarios en el mundo han sumado a su patrimonio de 360 billones de dólares (casi 32.500 millones de euros), un aumento interanual del 2,6 %. En concreto en China la riqueza se concentra en empresas tencológicas y farmacéuticas, como la de los padres de Eric Tse.